MIE, 4 / NOV / 2020

Seres humanos le quitan el trabajo a los robots

Una prueba realizada en los locales de Walmart que comenzó en 2017 ha terminado luego de que se descubriera que el personal de carne y hueso hacía que las máquinas no fueran necesarias.

A menudo nos encontramos con novedades sobre el desarrollo de robots más complejos y eficientes realizando tareas que antes estaban en manos de seres humanos. Esto nos lleva a preocuparnos por un futuro en el que las máquinas podrían reemplazarnos.

Lejos de las más extremas historias de ciencia ficción existen estudios que plantean que una gran cantidad de puestos serán ocupados por robots.

Por dicha razón esta breve historia es tan destacable. Walmart ha abandonado sus planes para controlar sus inventarios utilizando robots. La compañía ha descubierto durante sus pruebas piloto que los seres humanos no son tan fáciles de reemplazar.

Objetivos

La experiencia comenzó en 2017 en 50 tiendas utilizando ingenios de Bossa Nova Robotics. Los dispositivos empleados eran capaces de moverse por si solos y utilizar imágenes en tres dimensiones para evadir obstáculos.

El objetivo era revisar cantidades, precios y el órden de los productos. El personal humano tendría menos trabajo y el costo laboral se reduciría -porque habría menos personal humano.

La unidad 001 recuerda cuando Betty le dijo que ella lo cubriría, que no tenía porque preocuparse…

Resultados

Con la pandemia se produjo un cambio hacia las ventas en línea, en este contexto la empresa descubrió que los trabajadores que recolectaban los productos para los envíos de las estanterías también podían tomar datos del inventario.

Ahora Walmart espera convertir esa realidad en una práctica estándar, por lo que los robots no serán ya necesarios.

-001 solo está aquí temporalmente, hace su mejor intento… Pero…

En efecto, los seres humanos han desplazado a los robots de sus puestos de trabajo.

Además de ser redundantes los robots no habían terminado de convencer al CEO de Walmart, John Furner, que temía que los compradores reaccionaran de forma negativa a su presencia.

¡Comparte esta noticia!