VIE, 16 / SEP / 2016

Shiftseven organiza su segundo Taller de UX Research: Card Sorting & Tests de Usabilidad

Se llevará a cabo el 29 de septiembre desde las 9:30hs hasta las 18hs, en The Tech Pub (Av. Vélez Sársfield 576, 5° Piso, Córdoba).

Shiftseven, la start-up cordobesa dedicada a crear espacios colaborativos de educación y capacitación para profesionales del diseño interactivo, organiza para el jueves 29 de septiembre en la Ciudad de Córdoba, su segundo Taller de UX Research: Card Sorting & Tests de Usabilidad.

El mismo estará liderado por Juan Manuel Carraro (Director Asociado del área de Interactive Experience de IBM), experto en User y Customer Experience, y se llevará a cabo desde las 9:30hs hasta las 18hs, en The Tech Pub (Av. Vélez Sársfield 576, 5° Piso).

En el taller se abordarán temáticas vinculadas al aprendizaje de metodologías de investigación de UX (User Experience),  utilizando las herramientas de card sorting y test de usabilidad. Se hará hincapié en la planificación de las pruebas con usuarios; pruebas en el contexto de un proyecto; variables e indicadores de medición; elaboración de guiones; logística y proceso de reclutamiento de usuarios; herramientas de registro; rol del moderador; elaboración de un reporte; y su aplicación práctica.

Hace más de 15 años, Juan Manuel ayuda a compañías como Intel, Banco Santander, Disney, Telefónica, ­Movistar, Fox Latinamerican Channels, Banco Galicia, Thomson Reuters, Telecom ­Personal, OLX, Grupo Techint, YPF, Cablevisión y a más de 30 startups a incorporar procesos y técnicas de diseño centrado en las personas para mejorar sus métricas de User y Customer Experience. Actualmente, acaba de publicar su libro “Experiencia de Usuario. Cómo diseñar interfaces digitales amigables para las personas y rentables para las compañías”.

¡Comparte esta noticia!