MAR, 10 / ABR / 2018

Sillas gamer: confort que llegó para quedarse

Es sabido que los jugadores pasamos horas frente a la pantalla todos los días y que, muchas veces, terminamos con dolores crónicos y otras incomodidades por una mala postura. Para hacer frente a todo esto, les presentamos las sillas gamer.

Sin dudas, son más que un accesorio. Estas sillas son adecuadas para quitarnos el hábito de sentarnos mal y hacer del tiempo que pasamos frente a nuestros juegos una experiencia mucho mejor.

A simple vista, parecen contar con las mismas prestaciones que cualquier sillón ejecutivo pero, en detalle, no es así. En este artículo, te contamos las razones por las que deberías ir pensando en adquirir una.

Lo primero: ¿dónde está lo gamer?

Lo que no podemos discutir es que, debido a la cantidad de horas que pasamos frente a una PC o consola, una silla cómoda es una inversión que, tarde o temprano, terminamos por hacer. La pregunta que resta es: ¿por qué un sillón para gamers y no una silla de oficina corriente? Los primeros exhiben decisiones de diseño que están pensadas especialmente para mejorar la experiencia de los jugadores.

Pies estirados, almohadón al cuello. Las sillas gamers son un all-inclusive del confort.

Ergonomía: hay sillones de oficina que ofrecen respaldos ergonómicos, pero no es una regla general. En el caso de los que están pensados para jugadores, todos ellos tienen un diseño que recorre la espalda con su curvatura natural.

Almohadones: es casi una regla general que las sillas gamer incluyan dos pequeños cojines desmontables, uno para la zona cervical y otro para la lumbar. A esto nos referíamos cuando decíamos que los sillones gamer pueden corregir tu postura: ¡es que con estos almohadones es imposible que te encorves!

Materiales a prueba de todo: los sillones para jugadores suelen venir con un esqueleto más robusto, ¡por eso pueden llegar a pesar unos 25 kilos! Los sillones de oficina no suelen venir revestidos con materiales antisudor y la espuma que rellena el asiento se resiente más rápidamente. En los sillones gamer de alta gama es un ítem obligado que estén revestidos con materiales como poliuretano, que no dejan que “nos peguemos al respaldo” en verano.

Relax, take it easy: la altura del asiento es regulable en todas las sillas, pero hay una característica de los sillones para jugadores que es difícil encontrar en las sillas corrientes: el respaldo reclinable. Acá es cuando se nota que están pensados para ocio. Para juegos tranquilos o para ver una película, el respaldo reclinable es de lo mejor.

Otros detalles: según el modelo, muchos sillones gamer permiten que el usuario adapte la altura de los apoyabrazos. Otros incluyen reposapiés para que la función de reclinarla en ángulo recto cobre mayor sentido.

Me convencieron, y ahora ¿cómo la elijo?

La elección es muy personal. Lo primero que hay que saber es que todas soportan un peso y una altura determinados. Debido a que suelen ser más morrudas que los sillones de oficina, todas suelen soportar 125 kilos y son cómodas para jugadores de hasta 1,90 m. Estas especificaciones son un factor para tener muy en cuenta, ya que lo menos o más cómoda que puede ser una silla depende de nuestra contextura. Tampoco podemos dejar de considerar el precio, ya que suelen ser bastante más caras que las sillas corrientes. Te contamos sobre algunos modelos.

La GXT 707 Resto de Trust Gaming se adapta a cuerpos de entre 1,60 y 1,90 m de altura, así como llega a soportar hasta 150 kilos. Sin dudas, es de las más versátiles del mercado.

La mejor en relación calidad-precio

La marca europea Trust Gaming desembarcó hace poco en el país, y dentro de sus productos destacados tenemos la GXT 707 Resto, una silla impecable que, en lo personal, encontré muy cómoda por adaptarse a todo tipo de cuerpos, ya que permite regular el soporte del asiento, el respaldo y la distancia de los apoyabrazos en relación con el cuerpo. Su revestimiento antisudoral, que además es fácil de limpiar, no suele encontrarse en una silla de este precio.

Para los más exigentes

La marca DXRacer está totalmente dedicada a sillas para gamers y, hoy por hoy, es la de mayor prestigio en el mercado. Adquirir uno de sus productos implica contar con el respaldo de una marca que asegura calidad. Además, tienen modelos de alta gama idénticos a los de un automóvil de carreras, tanto en materiales como en ergonomía.

Cuatro coolers de alta presión permiten refrigerar el asiento de la X Comfort Air de Thermaltake, revestida en piel sintética perforada que deja pasar el aire.

Las más excéntricas

Las sillas mecedoras se asientan directamente sobre el piso, y están pensadas para jugar en consolas. La marca X Rocker tiene un modelo de este tipo que incluye hasta parlantes. De todas formas, la más vanguardista de todas las sillas gamers es la X Comfort Air de Thermaltake, la primera en incluir ventiladores para mantenernos más frescos que nunca durante las horas de vicio.

 


Esta nota es parte de Revista USERS 324 – Abril 2018. 

Suscribite para leer la nota completa y muchas más

OTRAS NOTAS DE ESTA EDICION

  – Consejos para cambiar de smartphone

  – El algoritmo de Facebook y su impacto

  – Comunidades en YouTube

  – Primeros pasos en 3D con Blender

  – Las mejores apps para estudiantes

  – Google Assistant: 12 trucos para exprimirlo

  – Minando criptomonedas

  – Taller Android: Recovery

  – Buscando extraterrestres desde nuestra PC

  – Y mucho más!

 

 

INCLUYE SUPLEMENTO POWER!

  – El renacer de los shooters en primera persona

  – Detroit: Become Human. La cruza entre videojuegos y cine

  – Star Wars para gamers

  – Steam Free, juegos gratuitos.

  – Linux: distribuciones para servidores

  – Y mucho más!

¡Comparte esta noticia!
TAGS