MAR, 29 / MAR / 2016

Sin la colaboración de Apple, el FBI accede al iPhone del tirador de San Bernardino

Desde el Departamento de Justicia de EE.UU. señalan que ya están revisando la información del smartphone siguiendo los procedimientos usuales.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el FBI logró acceder al iPhone del hombre que el pasado diciembre protagonizó un tiroteo en la localidad californiana San Bernardino. El anuncio supondría el fin de una contienda que enfrentó a aquel organismo estatal con Apple y que desató una polémica con posturas diversas, poniendo sobre la mesa temáticas como la privacidad y la seguridad tecnológica.

¿Debía Apple entregar al FBI acceso al iPhone de aquel hombre? La firma de Cupertino se había negado a hacerlo incluso ante la petición del gobierno y, en rigor, el desbloqueo del smartphone que ahora se informa se realizó sin la colaboración de la compañía que comanda Tim Cook. Por mencionar una voz autorizada en este debate, Bill Gates había opinado que Apple debe colaborar con el FBI en este caso.

La semana pasada se había cancelado una audiencia en un tribunal californiano para que Apple y representantes del gobierno manifiesten sus posturas en este caso.

Desde el Departamento de Justicia de Estados Unidos informaron que los investigadores ya se encuentran revisando la información del iPhone en cuestión, siguiendo los procedimientos usuales. “Seguiremos persiguiendo las opciones disponibles para esta misión, incluida la cooperación de los fabricantes y confiando en la creatividad tanto del público como del sector privado”, dijeron.

Aquel smartphone es propiedad del hombre acusado de acción terrorista en un tiroteo en el cuál murieron 14 personas.

FuenteThe Verge

ImagenTech News Today

¡Comparte esta noticia!