LUN, 11 / MAY / 2020

Singapur emplea perros robots para asegurar la distancia social

Los modelos de Boston Dynamics fueron equipados con cámaras para controlar a los visitantes en los parques. La autoridades señalaron que no realizarán tareas de identificación.

Singapur es un pequeño pero exitoso país en medio de Indonesia y Malasia en el Océano Índico.

Como tantas otras naciones acostumbradas a un uso intenso de la tecnología ha respondido a la pandemia con todas las invenciones que pudiera encontrar útiles.

Una de ellas puede resultar familiar para muchos aficionados a la robótica, dado que se trata del perro robot conocido como Spot.

El modelo, una creación de Boston Dynamics, se pasea por los parques de la ciudad recordándoles a los visitantes que deben mantener una distancia segura en relación a otras personas.

Spot ha sido equipado con una serie de cámaras que permite estimar la cantidad de personas en los parques. Las autoridades ha señalado que el robot no recolectará datos personales ni identificará a las personas.

Video: The Straits Times

A los ciudadanos se les ha pedido que no interactúen con los robots.

Expectativas

Si las pruebas son exitosas se espera emplear al perro robótico a tiempo completo. La idea es que el uso de estos ingenios reduzca la necesidad de personal para patrullar el terreno y de esta manera también los riesgos de exposición al virus.

También se ha considerado la posibilidad de utilizar a los robots en otras áreas de la ciudad.

Antecedentes

Los robots ya han sido empleados como instrumentos de prevención e información en China, Estados Unidos y varios otros países. También se los ha utilizado para tareas de vigilancia menores en algunas experiencias piloto. Sin embargo, la pandemia parece haber acelerado muchos proyectos y abierto algunas puertas que anteriormente parecían cerradas.

¡Comparte esta noticia!