JUE, 17 / SEP / 2020

Singapur le pagará a los ciudadanos que utilicen Apple Watch para mejorar su salud

El estado y la compañía llegaron a un acuerdo para el uso del reloj inteligente en el programa LumiHealth. Los ciudadanos que cumplan los objetivos podrán ganar hasta USD 280.

El martes Apple presentó una serie de novedades para sus relojes Apple Watch. El foco esta puesto en la salud y los sistemas de seguimiento.

El gran negocio para la compañía han sido los acuerdos conseguidos con varias organizaciones del campo para el uso y desarrollo de nuevas herramientas y aplicaciones.

Sin embargo el trato conseguido con el gobierno de Singapur es destacable. LumiHealth es una iniciativa de 2 años que tiene como objetivo mejorar la salud de los ciudadanos al premiar comportamientos saludables.

Funcionamiento

El programa es voluntario y en teoría tiene como prioridad preservar la privacidad y la seguridad del usuario. Los datos recabados serán encriptados y no serán utilizados por Apple o vendidos a otras empresas bajo ninguna circunstancia.

La aplicación establecerá una serie de objetivos y tareas, que pueden ir desde correr hasta hacer yoga. Quienes completen los objetivos obtendrán premios que pueden llegar hasta el equivalente en moneda local de unos USD 280.

LumiHealth también ofrecerá asesoramiento personalizado y le recordará a los usuarios de la necesidad de las revisiones médicas y la vacunación. También se aconsejarán mejores hábitos alimenticios y de sueño.

Bienestar

La idea del programa surgió desde el gobierno de Singapur, que estaba buscando opciones tecnológicas para mejorar la salud de su población.

Por supuesto, una campaña como esta supone un costo importante de dinero, pero Singapur no está corta de fondos y la medicina preventiva suele dar grandes resultados a largo plazo.

¡Comparte esta noticia!