MAR, 18 / NOV / 2014

Snapchat lanza un servicio de transferencia de dinero

La utilidad se conoce como Snapcash. El manejo y guardado de información queda a cargo de la empresa Square, que ya tiene experiencia en productos similares.

Snapcash es un nuevo servicio creado por la gente de Snapchat y Square (los creadores de Square Cash). El objetivo es poder enviar dinero a nuestros contactos de un modo simple y rápido. Según los desarrolladores también resulta entretenido. El servicio está disponible en los Estados Unidos para personas mayores de 18 años y se implementa desde la aplicación Snapchat.

Para lograr las transferencias es necesario introducir los datos de la tarjeta de débito. La información es guardada en los centros de datos de Square, compañía que también se encarga de realizar los procesos de pagos y envíos de efectivo a la cuenta de banco de nuestro objetivo. El mecanismo es simple: se introduce el signo de la moneda que vamos a utilizar (En este momento dólares) y se ingresa la cantidad a transferir, luego se presiona el botón de envío. La persona con la que estemos hablando recibirá el dinero.

Snapchat ha decidido anunciar la salida del nuevo servicio con un video en Youtube del que solo podemos decir que no ganará ningún premio al ingenio o buen gusto.

Resulta más que afortunado que sea Square la empresa que maneja los datos y las transferencias, dado que Snapchat ha demostrado varios problemas de seguridad en el pasado y cierta incapacidad para actuar a tiempo y repararlos. Es posible suponer que esta asociación, además de conveniente, ha sido necesaria. Square es una empresa con experiencia en este tipo de servicios. De hecho tiene uno muy similar, pero que funciona por e-mail.

Fuente: Theverge, snapchat

¡Comparte esta noticia!
TAGS