Miércoles, 5 de Junio de 2019

Snapchat lanza un Battle Royale

Se trata de Tiny Royale, un juego creado por la empresa Zynga utilizando el motor PlayCanvas. Este título conserva muchas de las características propias del género, pero está adaptado para ser más pequeño y breve.

Tiny Royale es un nuevo Battle Royale desarrollado por la empresa Zynga para Snapchat. Este juego cumple con muchas de las características del género pero con algunas adaptaciones importantes para la plataforma.

En primer lugar tiene un punto de vista cenital, lo cual sin dudas evita los problemas del campo de visión que tendría no solo por el tamaño del dispositivo, sino por la interfaz física.

Cada sesión de juego enfrenta a unos 30 participantes, con la posibilidad de formar grupos de hasta 4 jugadores. Una combinación algo curiosa en tanto con ocho equipos completos tendríamos 32 jugadores.

Cada partida dura alrededor de unos 2 minutos. Esta duración está muy lejos de lo que ocurre en otros títulos como Fortnite, PUBG o Apex Legends, pero parece más que adecuada para un medio que muchas personas utilizan cuando esperan su turno para el médico o viajan en transporte público.

Tiny Royale ofrece la posibilidad de recoger mejores armas, ítems que renuevan la salud, armadura, y desbloquear nuevos personajes. También permite la comunicación por texto o voz con los compañeros de equipo.

Al parecer los desarrolladores esperan que tenga una buena repercusión y ya están planeando el desarrollo de una liga. En este caso los enfrentamientos serán de 100 jugadores (lo que sin dudas tiene más sentido que 30). Aquellas personas que se destaquen podrán subir de ranking dentro de una serie de 20 niveles. Estos niveles son por temporada y ofrecen recompensas.

Tiny Royale es parte de la estrategia de Snapchat para la incorporación de videojuegos a su plataforma. El objetivo de la empresa es producir nuevas experiencias para que sus usuarios compartan. Todos los juegos utilizan el motor PlayCanvas. Esta iniciativa fue anunciada en Abril de 2019.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más