LUN, 27 / NOV / 2017

Snapchat modifica sus anuncios con Stories promocionadas y realidad aumentada

Estos cambios se encuadran en un rediseño profundo que pronto presentará la app de mensajería, necesitada de más usuarios e ingresos.

Lo contamos en este repaso de RedUSERS: Snapchat no atraviesa sus mejores tiempos. Luego de una estrategia de diversificación con el lanzamiento de un producto de hardware y de su llegada a la Bolsa, Snap Inc. comenzó a caer en picada. Las gafas Spectacles se han vendido muy por debajo de las expectativas, y mientras otros mensajeros y plataformas crecen, la cantidad de usuarios de Snapchat detuvo su ascenso hasta casi estancarse.

En este contexto, Snapchat mostrará un profundo rediseño el próximo 4 de diciembre, en una apuesta por renovar su imagen y volver al centro de la escena, un espacio que en este ámbito ha ganado Instagram y sus Historias. Parte de estos cambios se han aplicado a un renovado sistema de anuncios en el mensajero del fantasmita que incluye dos nuevas modalidades para anunciar, tal como explica TechCrunch.

Por un lado, Snapchat incorpora Historias promocionadas. La función debutó con una storie de la cadena HBO que promocionó películas y series. Los interesados en anunciar con este formato podrá crear ads con imágenes o videos que tendrán la misma lógica de funcionamiento que cualquier Historia en este entorno, aunque llevarán una etiqueta indicando que se trata de contenido publicitario.

Las Historias promocionadas comienzan su andada entre los usuarios de la app en Estados Unidos.

AR Trial es el nombre de la otra modalidad de anuncios ahora disponible en Snapchat. Se trata de un formato que inyectará los encantos de la realidad aumentada en las publicidades, añadiendo posibilidades de personalización, como por ejemplo cambiar los colores de los productos promocionados.

El funcionamiento –y esperada efectividad- de las nuevas modalidades comenzará a ser comprobado en los meses que siguen, igual que el nuevo diseño previsto para Snapchat, que conoceremos, ya oficial, la próxima semana.

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!