MIE, 24 / ABR / 2019

Snapchat recupera usuarios

La aplicación todavía experimenta un declive respecto a la cantidad de usuarios activos en 2018, sin embargo el último trimestre ha demostrado un crecimiento y una buena respuesta al rediseño de la aplicación en Android.

Snap, la compañía detrás de Snapchat, ha publicado los resultados del primer trimestre de 2109. La gran noticia es que la red social ha vuelto a crecer, al aumentar un 2,2% la cantidad de usuarios activos en relación al trimestre anterior.

Hace un año la empresa tenía 191 millones de usuarios activos por día, esa cantidad se redujo a unos 186 millones y solo recientemente ha tenido un pequeño resurgimiento al alcanzar los 190 millones.

Como es lógico, la caída experimentada de un año a otro sigue siendo una mala noticia. Sin embargo, algunos analistas creen que el rediseño de la aplicación para Android ha tenido un impacto positivo durante los últimos meses. Esta actualización alcanzará a partir de esta semana a todos los usuarios.

Evan Spiegel, CEO de la empresa, señaló que se habían obtenido mejoras en el rendimiento y la retención de usuarios. También destacó que el 75% de la población de los Estados Unidos entre los 13 y 34 años utiliza la aplicación. Según Spiegel los avisos en Snapchat tienen mayor llegada que los publicados en Instagram, sin embargo no aclaró en base a qué parámetros.

Entre los aspectos destacados del informe se señalan:

Una mejora en el flujo de efectivo de unos USD 166 millones en comparación al año anterior.

Un aumento en los ingresos del 39% hasta alcanzar los USD 320 millones durante el trimestre, comparado con igual periodo del año anterior.

Una reducción en las pérdidas operativas de USD 76 millones para llegar a unos USD 316 millones en comparación al año anterior. Es decir, la empresa sigue estando muy lejos de ser redituable, pero ha mejorado mucho.

¡Comparte esta noticia!