Viernes, 18 de Febrero de 2011

Sony bloquea las PS3 piratas negando su acceso a PSN

Sony denegará el acceso a PlayStation Network a las PS3 piratas La batalla que Sony está haciendo en contra de todos aquellos que tratan de hackear la PlayStation 3 (PS3) continúa en varios frentes, ya que tras haber realizado distintas denuncias ante los tribunales, ahora la compañía decidió limitar el acceso a sus servicios online para tratar de mejorar la situación. Así, la compañía anunció en el blog oficial de la consola que quienes utilizan “software pirateado” infringen el “Contrato de licencia de software del sistema PlayStation 3” y por ello serán desconectados del servicio PlayStation Network (PSN) y de Qriocity, la plataforma de contenidos bajo demanda de Sony. Esto quiere decir que el sistema detectará las consolas afectadas y baneará la cuenta, la dirección IP, y el número de serie del equipo, y prohibirá su acceso a los contenidos y servicios online de Sony. La nipona justificó su acción explicando que las consolas modificadas podrían afectar al sistema online y comprometer las estructuras de la compañía y las consolas de otros usuarios. “Identificando los sistemas PlayStation 3 que violan nuestros términos y condiciones y cancelando su posibilidad de conectarse a PlayStation Network, estamos protegiendo nuestro negocio y asegurando la experiencia que esperas y te mereces”, sentenció. Además, la empresa explicó que al tratarse de software no oficial, no puede hacerse responsable de su funcionamiento y por ello no autorizan su acceso. Finalmente, el comunicado de Sony destaca que “este mensaje no se aplica a la inmensa mayoría de nuestros usuarios, que disfrutan del mundo del entretenimiento PlayStation 3 sin violar las directrices, y les instamos a que sigan haciéndolo”.

La batalla que Sony está haciendo en contra de todos aquellos que tratan de hackear la PlayStation 3 (PS3) continúa en varios frentes, ya que tras haber realizado distintas denuncias ante los tribunales, ahora la compañía decidió limitar el acceso a sus servicios online para tratar de mejorar la situación.

Así, la compañía anunció en el blog oficial de la consola que quienes utilizan “software pirateado” infringen el “Contrato de licencia de software del sistema PlayStation 3” y por ello serán desconectados del servicio PlayStation Network (PSN) y de Qriocity, la plataforma de contenidos bajo demanda de Sony.

Esto quiere decir que el sistema detectará las consolas afectadas y baneará la cuenta, la dirección IP, y el número de serie del equipo, y prohibirá su acceso a los contenidos y servicios online de Sony.

La nipona justificó su acción explicando que las consolas modificadas podrían afectar al sistema online y comprometer las estructuras de la compañía y las consolas de otros usuarios.

“Identificando los sistemas PlayStation 3 que violan nuestros términos y condiciones y cancelando su posibilidad de conectarse a PlayStation Network, estamos protegiendo nuestro negocio y asegurando la experiencia que esperas y te mereces”, sentenció.

Además, la empresa explicó que al tratarse de software no oficial, no puede hacerse responsable de su funcionamiento y por ello no autorizan su acceso.

Finalmente, el comunicado de Sony destaca que “este mensaje no se aplica a la inmensa mayoría de nuestros usuarios, que disfrutan del mundo del entretenimiento PlayStation 3 sin violar las directrices, y les instamos a que sigan haciéndolo”.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Capopro

    El tema no es los precios o si SONY baneara cuentas , el tema es quien esta dispuesto a pagar por el servicio y quien no!

    acaso no pagas el cable por tener canales digitalizados? acaso no pagas la luz ??
    no pagas el gas?
    no pagas el agua?
    no pagas internet??????

    SI , todo se paga para poder tener un servicio , y sony da un servicio para poder jugar online con mucha gente!

    En la Argentina esta el problema , de que si algo es gratis , lo queremos! por mas mierd.. que sea el servicio gratuito y/o pirata!

    esto se arregla poniendo un server pago , pero 10 pesos por mes , en vez de gratis , pero los juegos a 350 cada uno!

  • Pingback: Se fue febrero ¿y qué nos dejó? RedUSERS refresca tu memoria | RedUSERS()

  • rol_gambit

    A SONY no le importa las ventas en argentina y Sudamérica. Si les importara instalaría plantas de producción de juegos originales para abaratar los precios y harían lo mismo para abaratar las consolas. Pondrían soporte y los beneficios online para argentina y Sudamérica. Lo mismo va para Microsoft y nintendo. Si a SONY no le importó como consumidor a mí no me importa SONY como empresa. Hasta entonces seguiré con la piratería.

    PD: La culpa también es de los gobiernos que no crean o no aplican las leyes antipiratería.

  • NiLoUnoNiLoOtro

    Desde mi punto de vista, esto es como Nopusid con los piojos… por algo no los mata a todos…

    Por otro lado, a todos los que se resisten a pagar a Sony, tampoco se resistan a depositarle unos pesitos al pobre gaucho que la desbloqueó… o la idea es que todo venga de arriba???

  • ruth

    yo opino lo mismo que muchos en cuanto a que los los juegos son muy caros, sony debería tener un poco de consideración puesto que creo que saben la situación latinoamericana y no todo el mundo tiene 70 dolares para financiarse un juego, que encima los play-adictos terminan en dos o tres dias. El silent hill homecoming es muy caro y mi novio lo hizo en tres noches!! (tanto dinero para tres noches? 🙁 ). Yo respeto y admiro a los diseñadores de videojuegos y a todos los que trabajan en esto porque la calidad de los juegos es muy hermosa y algunos rozan la perfección. Pero defiendo la opinión de la mayoria de que los juegos se pasan de costo…

  • Wirlog

    Y digo yo… me parece perfecto ya que yo pago por un servicio y no me gusta que se cuelguen de el como pasaba con el videocable.
    Eso si… Cuando van a poner la PSN ARGENTINA??? si la registras en tu consola sale que no hay servicio para el pais o region.

  • alejandro

    mas alla de el chiste se que es tonto comparar la atari con lo que es ahora pero en verdad no divertiamos mucho y no teniamos estos problemas de el copyright y la mar en coche en ese sentido algo que masifico la atari fue la gran cantidad de clones y cartuchos algunos truchos obvio y nadie se quejaba,ahora noto que si bien no dudo de la evolucion de los juegos lo que se nota con esto es que vamos para atras, yo la unica consola que tuve en mi vida fue una atari y nada mas nunca tuve el dinero para tener una consola de estas en la pc un tiempo despues descubri que se podia emular muchas consolas y gracias a eso nunca tuve problemas para disfrutar de los videojuegos ademas que termine unos cuantos eso si eran tiempos agradables saludos

  • carlos

    BLOQUEA????

    No bloquea nada, yo tengo la consola truchada y sigo jugando on line y accedo al PSN sin problemas con
    CUSTOM FIRMWARE NAIMA

    SONY…LA SEGUÍS CHUPANDO

  • Roberto

    Sinceramente si bien Sony tiene derecho de hacer esto ya que es un negocio para ello, (esto es fabrico un dispositivo para jugar a un cierto precio y vendo los juegos de la misma forma ya l que no le gusta que no la compre, es cruel pero real). Tambien es una verguenza que si vos respetas sus normas, ellos deciden excluirte de todas formas dado que playstore no esta habilitado para argentina, y ademas no te venden sus tarjetas, por consecuencia tenes que comprarlas a un precio mayor del estipulado y hacer trampa para comprarlo, en consecuencia ellos se compartan de la misma forma que lo hace uno que flashea su maquina. No es ironico?.

  • Carlos

    Jaja, buena idea Alejandro respecto a la Atari (que gran maquina).
    — Sobre el precio a los juegos, y si, siendo sincero como mi sueldo y dandome poco y nada de lujos, puedo llegar a comprar 1 o 2 juegos por año. (Y dejando de lado otras cosas).
    La diferencia respecto a EEUU es bastante. Sobre el aumento por ser Argentina (aduanas, etc…): es MUY raro que incluso estando ya en 2011,…. todo siga igual.
    — El tema de usar firmware trucho, se soluciona con: NO conectarse a internet. Hay muchos juegos de 1 o 2 jugadores que son muy entretenidos SIN necesidad de la red…..

  • alejandro

    volvamos a la atari gente y chau problemas de lidiar con estos problemas

  • alejandro

    yo la unica consola que tuve fue una atari pasaba horas divirtiendome y jamas me quejaba de lo de ahora de los lios con las consolas de hoy vamos muy mal estamos involucionando en vez de lo contrario quien va a gastar 500$ en un juego nadie si te obligan y no hay otro remedio chau sony

  • alejandro

    pensar que la atari 2600 no tenia estas complicaciones ni necesitaba firmware ni que te digan que hacer con tu consola y abundaba clones y cartuchos truchos y nadie se quejaba volveremos a esos tiempos?

  • nappy

    Bueno entonces bajen el precio de los juegos originales, es muy simple la solucion

  • Damon

    Tanto lio que hacen, por que ahora desbloquaron la PS3, y que los juegos piratas, y que se yo, y que lo que pierden los desarrolladores de juegos…si vamos por eso, lo que desarrollan juegos para la XBOX 360 y la Wii, estan en banca rota, ni hablar los juegos de la PS2 y XBOx…y de ultima que vuelvan a utilizar cartuchos como en las consolas de antes…pero de alguna forma se las va a emular…y se van a joder, esto va a ser asi toda la vida…

    • Cocovich

      la teoria que los juegos valgan mas por los impuestos se cae cuando encuentro juegos en venta online en la tienda de sony a travez de la PS3 a dos euros o 10 euros, y que aca valen 400 pesos ,cargandole el 200% de impuestos mas el 21 % de iva no da , nos están robando.
      Es igual que con las películas originales, que se compran en tiendas de audio y video , el DVD es muy berreta y son originales.
      Yo compre original y por vivir en Argentina Sony no me habilita todos los servicios, como ves en nuestro pais siempre perdes.

  • chernan0

    en un país como este, donde las reglas y las normas no son bien recibidas y mucho menos respetadas, no suena extraño que tanta gente este “enojada” porque Sony se defienda. Digo gente,…. si hacemos la manganeta de infringir una licencia, no salgan “indignados” a reclamar. Quizás sea momento de poner de moda una consola con licencia GPL.

    Saludos

  • DAISUKE

    Sony solo defiende lo suyo. En este problema, tanto Sony como el grupo fail0verflow tienen un poco de razón: por una parte Sony tiene derecho a defender su consola, que tardo años investigando y desarrollando para que los jugadores quedaran satisfechos. Por otro lado, cada comsumidor tiene derecho a hacer con su producto lo que le plazca.

    Pero no seamos “inocentes”, la gran mayoría de los que hackean sus consolas lo hacen para correr juegos piratas y eso sí que no es válido, quieren mejores juegos sin pagar su costo ¿tiene esos usuarios alguna idea del costo de desarrollar un videojuego? claro que no, si la tuvieran, harían el enorme esfuerzo de comprar los videojuegos originales.

    Que cada uno defienda sus derechos es válido, siempre que no se dañen a terceras personas, y en este caso quien sale perdiendo son los desarrolladores de videojuegos, quienes verán mermados sus ingresos y esto, al final, ocacionará que la calidad de juegos para PS3 disminuya también.

  • basilio

    porque en vez de quejarse tanto la empresa ,comienzan a bajar los precios de los juegos que es una verguenza mas de 200 pesos sale cada juego que se jodan si le hakean la consola ….. entiendo que la empresa no hace beneficencia, pero deberian bajar los precios …..si no a llorar a la iglesia por abusivos…¡¡¡¡¡¡

  • dgp88

    Me parece perfecto lo que hace Sony. Es lo mismo que hace Microsoft (como fue mensionado en comentarios mas antiguos). Vos con tu Play Station 3 PODES HACERLE LO QUE SE TE DE LA GANA. Ahora si queres usar el servicio de Sony, respeta las normas de ellos (en otras palabras, tener software original). Con esta noticia, en lugar de quejarse y combatir la pirateria (según Sony), se debería de pensar, porque la gente prefiere un software pirata que uno original con los “beneficios” que te brinda éste. De todas maneras, como dice el viejo dicho; “hecha la ley, hecha la trampa” ^.^
    Esperen uno o dos meses mas, que ya van a aparecer los de Sony llorando diciendo que burlaron sus sistema de seguridad antipirateria xD.

    SALUDOS ;D

  • JOSE

    ya casi esta la version pirata para entrar en psn CON PS3 PIRATA¡¡¡¡¡ A COMERLA SONY….

  • JOSE

    ya casi esta la version pirata para entrar en psn CON PS3 PIRATA¡¡¡¡¡ A COMERLA SONY

  • Michael Venezuela.

    Estoy bastante de acuerdo con alejo, todos los empresarios tienen estrategias y medidas. Y estas que está tomando la compañía sony es bastante buena y valida. aquellos que son piratas que se jodan… en la hoyada se encuentra cualquier clase de juegos y además sacan campañas para combatir la piratería… Venezuela es el pais 100% Pirata y nadie puede decir nada.

  • Me parece perfecto. El que no tiene dinero para comprarse una PS3 que se compre un family. A ver si se dan cuenta de que esto es un negocio, ellos defienden lo suyo como lo haríamos cada uno de nosotros.
    Recuerden que para usar los servidores de X-Box hay que pagar encima!
    Dejen de quejarse, el precio de los juegos es porque vivimos en un país de cuarta, afuera son más accesibles. Lo mismo pasa con un LCD, afuera están menos de la mitad y quién tiene la culpa? LG, Samsung, Phillips, Sony?

    Saludos!

  • noticias d actualidad tecnologicas interesantes

  • ezequiel

    tan caros los juegos , 500 mangos en musimundo y 360 en cdmarket

    • RionaaM

      En EEUU no están tan caros, 60 dólares los más nuevos. El problema es acá, con los impuestos de aduana y el IVA…

    • Daniel

      Rionnan ¿y en estados unidos no pagan impuestos acaso?

    • Pablo

      por supuesto que pagan impuestos, pero nosotros pagamos tanto sus impuestos como los nuestros y a lo mejor los del tipo de la aduana que se quiere hacer unos mangos, etc..

  • Angel

    @Jesus Navarro, que decis?… Jajaja, ya se paso de la raya?.. Pero acaso piensan que esa toma de decisiones es nueva?.. Microsoft hace decadas que no da soporte a software pirata y esta perfecto. Y que deje de hacer esas cosas?.. JAJAJAJA, por favor, hay cada uno escribiendo cada blasfemia con total impunidad. No sean ilusos, obviamente que no dan soporte ni servicios a software pirata.

  • Jesus Navarro

    La neta sony ya se paso de la raya mejor que deje de hacer esa clase de cosas

  • No compren más PlayStations y nos ahorramos este tipo de noticias.

  • a

    yo no voy a estudiar durante 3 años y pagar 600 pesos por mes ( $600 * 12 meses = $7200 * 3 años = $21600 pesos ) para tener el titulo de “desarrollador de videojuegos” y despues enterarme que un chabon vende el videojuego que hice por $30 en la calle.

    • Daniel

      Si no queres que lo vendan en 30 pesos en la calle no mates a tu comprador con los precios o estudia para medico, asi despues competis contrea los que te atienden gratis en el hospital

  • Pingback: Sony bloquea las PS3 piratas negando su acceso a PSN()

  • Alejandro

    Sony no prohibe que hagas con la consola lo que quieras, solo te dice que si querés usar su servicio de internet, lo hagas con la consola sin piratear. Si no la usas conectado a internet, hace lo que quieras con ella. Lo mismo hizo Microsoft en su momento con la XBOX. Igual Sony sabe que ya no tiene marcha atras, que ya le desvirgaron la “nena” que tuvieron durante tantos años virgen.

  • juance89

    no es por nada pero sony da verguenza ya con estas medidas exageradas

    gente haganle un favor al mundo y no compren productos sony asi se les baja el humo a esta gente, porque le estan dando de comer a un perror que despues te muerde la mano, para ellos ustedes no son dueño totales de su consola, “NO PUEDEN HACER LO Q USTEDES QUIERAN” dice Sony, jaja q deprimente

    • Necro

      Por algo existen las condiciones y términos de uso que sony te hace aceptar al momento de que empezás a usar la psn, si te hiciste el banana instalandole custom firmware bancatelá si te banean.
      Lo mismo hizo y sigue haciendo microsoft hace rato asi que no es nada que no se haya visto.

  • Pingback: Tweets that mention Sony bloquea las PS3 piratas negando su acceso a PSN | RedUSERS -- Topsy.com()