VIE, 18 / FEB / 2011

Sony bloquea las PS3 piratas negando su acceso a PSN

Sony denegará el acceso a PlayStation Network a las PS3 piratas La batalla que Sony está haciendo en contra de todos aquellos que tratan de hackear la PlayStation 3 (PS3) continúa en varios frentes, ya que tras haber realizado distintas denuncias ante los tribunales, ahora la compañía decidió limitar el acceso a sus servicios online para tratar de mejorar la situación. Así, la compañía anunció en el blog oficial de la consola que quienes utilizan “software pirateado” infringen el “Contrato de licencia de software del sistema PlayStation 3” y por ello serán desconectados del servicio PlayStation Network (PSN) y de Qriocity, la plataforma de contenidos bajo demanda de Sony. Esto quiere decir que el sistema detectará las consolas afectadas y baneará la cuenta, la dirección IP, y el número de serie del equipo, y prohibirá su acceso a los contenidos y servicios online de Sony. La nipona justificó su acción explicando que las consolas modificadas podrían afectar al sistema online y comprometer las estructuras de la compañía y las consolas de otros usuarios. “Identificando los sistemas PlayStation 3 que violan nuestros términos y condiciones y cancelando su posibilidad de conectarse a PlayStation Network, estamos protegiendo nuestro negocio y asegurando la experiencia que esperas y te mereces”, sentenció. Además, la empresa explicó que al tratarse de software no oficial, no puede hacerse responsable de su funcionamiento y por ello no autorizan su acceso. Finalmente, el comunicado de Sony destaca que “este mensaje no se aplica a la inmensa mayoría de nuestros usuarios, que disfrutan del mundo del entretenimiento PlayStation 3 sin violar las directrices, y les instamos a que sigan haciéndolo”.

La batalla que Sony está haciendo en contra de todos aquellos que tratan de hackear la PlayStation 3 (PS3) continúa en varios frentes, ya que tras haber realizado distintas denuncias ante los tribunales, ahora la compañía decidió limitar el acceso a sus servicios online para tratar de mejorar la situación.

Así, la compañía anunció en el blog oficial de la consola que quienes utilizan “software pirateado” infringen el “Contrato de licencia de software del sistema PlayStation 3” y por ello serán desconectados del servicio PlayStation Network (PSN) y de Qriocity, la plataforma de contenidos bajo demanda de Sony.

Esto quiere decir que el sistema detectará las consolas afectadas y baneará la cuenta, la dirección IP, y el número de serie del equipo, y prohibirá su acceso a los contenidos y servicios online de Sony.

La nipona justificó su acción explicando que las consolas modificadas podrían afectar al sistema online y comprometer las estructuras de la compañía y las consolas de otros usuarios.

“Identificando los sistemas PlayStation 3 que violan nuestros términos y condiciones y cancelando su posibilidad de conectarse a PlayStation Network, estamos protegiendo nuestro negocio y asegurando la experiencia que esperas y te mereces”, sentenció.

Además, la empresa explicó que al tratarse de software no oficial, no puede hacerse responsable de su funcionamiento y por ello no autorizan su acceso.

Finalmente, el comunicado de Sony destaca que “este mensaje no se aplica a la inmensa mayoría de nuestros usuarios, que disfrutan del mundo del entretenimiento PlayStation 3 sin violar las directrices, y les instamos a que sigan haciéndolo”.

¡Comparte esta noticia!