VIE, 13 / JUN / 2014

Sony desarrolló un sensor fotográfico curvo que emula al ojo humano

Se trata de un sensor CMOS que, en simetría con la retina, presenta un aspecto curvado. Es más sensible a la luz respecto a los sensores tradicionales. Una de las versiones podría incluirse en smartphones.

Los venideros smartphones Xperia de Sony podrían estirar notablemente sus beneficios en el apartado fotográfico, gracias a un nuevo desarrollo de la firma japonesa en aquel terreno. Según informa el sitio Spectrum, Sony ha desarrollado un nuevo tipo de sensor que mejora la sensibilidad a la luz y permite el uso de lentes comunes.

Se trata de una variante CMOS con diseño curvado que emula la fisonomía de la retina del ojo humano. De implementarse, revolucionaría un sector en el que se utilizan sensores planos. La buena noticia es que no se trata simplemente de la solicitud de una patente, sino que Sony ya ha desarrollado una centena de estos sensores curvos.

En comparación con los tradicionales, el revolucionario sensor es 1.4 más sensible a la luz en su centro y dos veces más sensible en los contornos. Según se anota, el mismo fue creado mediante un sofisticado procesado emprendido por una máquina de doblado y un posterior robustecimiento del sensor con una capa que, tras la flexión, otorga estabilidad al implemento.

El desarrollo se divide en dos tamaños de sensores: uno de 43 milímetros y otro de 11 milímetros. Mientras que el primero de ellos estaría destinado a las cámaras propiamente dichas, el segundo serviría para dotar de nuevas capacidades fotográficas a dispositivos móviles. Retomando la especulación que inaugura este repaso, Phone Arena señala que el nuevo sensor de Sony podría ser parte de un próximo smartphone de alta gama Xperia.

Fuentes: Spectrum, Phone Arena

¡Comparte esta noticia!