MIE, 23 / NOV / 2011

Sony Ericsson lanzó en Argentina el smartphone para gamers Xperia Play

Costará entre $3.000 y $3.500 pesos, dependiendo del operador y el plan.

Estuvimos en el lanzamiento del Sony Ericsson Xperia Play donde pudimos probar el chiche y charlar con la gente de Sony Ericsson, empresa recientemente adquirida por Sony, que se quedó con la totalidad de la misma.

El Xperia PLAY funciona sobre un sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread), tiene  una pantalla multi-touch de 4 pulgadas (480×854 píxeles) y  cámara de 5,1 Mp.  A primera vista parece un equipo touch estándar, algo más pesado que los demás (unos considerables 175g) , pero al deslizar la parte inferior, vemos el control de juegos, con dos controles táctiles analógicos, dos botones de disparo y los cuatro íconos de PlayStation: círculo, cruz, cuadrado y triángulo.

Tiene un procesador Snapdragon de 1GHz (Scorpion ARM v7) y la GPU (procesador de gráficos) Adreno para reproducir juegos móviles 3D a 60fps.

El Xperia PLAY contará con los 6 siguientes juegos precargados: Crash Bandicoot; FIFA 2010; Sims 3; Tetris; Star Battalion; Bruce Lee. Además, como regalo de lanzamiento, los usuarios podrán descargar gratis hasta el 15 de enero del 2012: Battlefield; Dead Space; Need for Speed Shift; Need for Speed Hot Pursuit,  Asphalt 6 y FIFA 2012.

El evento se realizó en el salón del Museo Fortabat, en el barrio Puerto Madero de la ciudad de Buenos Aires con un despliegue de chicas disfrazadas de ¿personajes de juegos?

Sebastián Campa, Director General de Sony Ericsson, nos adelantó extraoficialmente que el precio oscilará entre $3.000 y $3.500 según el operador y los planes, también se venderá liberado en los negocios de retail a unos $5.000. El equipo estará a la venta a principios de diciembre

Los juegos costarán entre $10 y $30 en el Android Market, los que pesen menos de 200MB se podrán bajar por 3G (¡los operadores felices!), los demás sólo via WiFi. Se podrá participar en juegos multiplayer pero sólo en una red WiFi con los jugadores en la misma LAN.

Por Miguel Lederkremer

¡Comparte esta noticia!