MIE, 29 / AGO / 2018

Sony lanza las Tough SD, las tarjetas para situaciones más extremas

El producto fue diseñado para, literalmente, resistir el polvo, la suciedad, el agua y una gran variedad de golpes.

En el marco de la IFA 2018, Sony presentó sus nuevas tarjetas SD, diseñadas para, literalmente, resistir el polvo, la suciedad, el agua y una gran variedad de golpes. El producto fue bautizado como Tough SD (Resistente o dura)

La unidad puede ser doblada sin romperse, y su diseño sin costuras ayuda a los usuarios a evitar romperla en pedazos, pero elimina el control deslizante de bloqueo de protección de datos. La tarjeta también puede sobrevivir caídas de hasta cinco metros (aproximadamente 16,4 pies), y es a prueba de polvo e impermeable con una clasificación IP68. Incluso puede proteger los datos de su exposición a rayos X.

Además de resistente, también es rápida: cuenta con una velocidad de escritura y lectura de hasta 299MB / 300MB por segundo. Para garantizar que la tarjeta siga funcionando según lo previsto, Sony ofrece incluso un software complementario para comprobar el estado de la tarjeta SD.

Las nuevas tarjetas Tough estarán disponibles en octubre a partir de 32 GB por US$ 72. El producto, claro está, está pensado para el turismo de aventura y el trabajo en zonas de alta exigencia, por lo que los usuarios finales seguramente representen un pequeño nicho dentro del mercado.

¡Comparte esta noticia!
TAGS