Miércoles, 8 de Abril de 2020

Sony presentó DualSense, el controlador para la PlayStation 5

El nuevo controlador de Sony tiene buena pinta, eso es innegable. También implica un cambio importante en términos de diseño y un par de novedades interesantes en funcionalidad.

El DualSense es mucho más estilizado que su predecesor, el DualShock 4. Hasta cierto punto es el tipo de producto que uno podría esperar de una empresa como Apple.

La compañía japonesa ha publicado un post en el que reflexiona sobre las modificaciones llevadas a cabo. La intención fue mantener mucho de lo que los usuarios apreciaban del DualShock 4, pero agregar algunas funciones y pulir el diseño.

En relación a su forma Sony señala que muchas opciones fueron puestas a prueba con usuarios con diferentes tamaños de manos hasta encontrar la alternativa que ofreciera mayor comodidad.

La experiencia táctil

Un aspecto clave que se ha querido destacar es el sentido del tacto. Como el lector habrá podido deducir este es el motivo del cambio de nombre.

La función de feedback háptico tiene como objetivo brindar diferentes sensaciones según las situaciones que se vivan durante el juego. De esta manera el comando se sentirá diferente cuando en un juego de carreras se atraviese el asfalto o corra por el pasto.

Los botones de gatillo L2 y R2 tienen la capacidad de ofrecer diferentes niveles de resistencia. Esto permite experimentar el esfuerzo de ciertas acciones, como cuando se tensa un arco.

Botón Crear

El botón Compartir ha sido reemplazado con uno denominado Crear. Básicamente la misma función, pero llevada al siguiente nivel. Es de esperar que con la potencia que va a ofrecer las PS5 se incorporen nuevas opciones para la creación de contenido.

No sería sorprendente encontrarse con algún software de edición de video. Después de todo los videojuegos se benefician enormemente de la publicidad conseguida en canales de YouTube y Twitch.

Micrófono incorporado

DualSense también tendrá un micrófono para que los jugadores puedan utilizar la función de chat de audio con comodidad. La empresa admite que para sesiones de chat de larga duración puede ser mejor tener un equipo dedicado, por lo que existen dudas sobre la calidad de este componente.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!