VIE, 12 / JUN / 2020

Sony presentó la PS 5

La consola sorprendió con su diseño, aunque no le gustó a todos. La compañía japonesa mostró varios de los juegos con los que espera atraer a los fans a su nueva consola.

Sony ha presentado oficialmente a la PlayStation 5, así como también una variedad de juegos que acompañarán su lanzamiento o bien se incorporarán más adelante.

Al momento de su lanzamiento la PS5 tendrá dos opciones, una con disco Ultra HD Blu-Ray, y otra conocida como Edición Digital sin disco.

Todavía no existen datos sobre el precio o el día de lanzamiento, aunque lo más probable es que se ajuste para competir con la consola de Microsoft.

Sobre las características de la consola hemos hablado hace tiempo en una comparación con el dispositivo de Microsoft.

Diseño

En términos de diseño la PS5 no luce para nada como a las imágenes que circulaban como hipótesis y rumores. Parece más un objeto de una película de ciencia ficción de principios del siglo XX, aunque con cierta elegancia. Contrasta enormemente con la imagen mucho más simple y funcional de la Xbox Series X.

Las reacciones al diseño han sido diversas, entre los elogios y las burlas. Una comparación común ha sido que se parece a un router.

Juegos

Entre los juegos destacados se encuentran dos continuaciones. Una expansión para Spiderman, aunque esta vez en el universo de Miles Morales; y Horizon: Forbidden West, segunda parte de Horizon Zero Dawn.

Algo más extraño fue el anuncio de una versión mejorada y gratuita de GTA V. Después de todo este mismo juego fue ofrecido gratis en Epic Games Store hace relativamente pocos días. Y esta versión también llegará a la Series X.

Algunos títulos como Gran Turismo 7 sirvieron para demostrar la capacidad de la consola en términos de calidad gráfica. El trailer de Ratchet and Clank fue particularmente prometedor. También resultó destacable Oddworld: Soulstorm, a pesar de ser un juego de plataformas.

Algunos títulos de peso no estarán a tiempo para el lanzamiento. Tal es el caso de Hitman 3. De Resident Evil 8 se ha mostrado lo suficiente para confirmar que existe.

¡Comparte esta noticia!