LUN, 14 / DIC / 2020

Sony se quedará con Crunchyroll

La compañía japonesa pondrá más de USD 1 mil millones para quedarse con la plataforma de distribución de animé más popular de Internet.

Contrario a la creencia popular, o mejor dicho los memes, el anime no fue un error. Así lo entienden también los ejecutivos de Sony que planean comprar Crunchyroll, la principal plataforma online para este tipo de contenido, por unos USD 1.175 millones.

Con esta compra Sony adquiere un servicio con unos 3 millones de suscriptores en más de 200 países.

En comparación, Funimation Global Group, la distribuidora de animaciones de Sony en Estados Unidos tiene 1 millón de usuarios pagos.

Decisiones estratégicas

La dueña actual de Crunchyroll, AT&T, intenta concentrarse en una audiencia amplia a través del servicio de streaming HBO Max. El anime, a pesar de su éxito, ha sido considerado una oferta de nicho.

También influye el hecho de que AT&T tiene una deuda importante que la ha forzado a vender varias empresas y reducir sus operaciones.

Por su parte, Sony ha aumentado su inversión en el escenario gamer y el mundo del entretenimiento, en parte para aminorar los vaivenes que a menudo experimenta en la venta de hardware.

Perspectivas a futuro

Tony Vinciquerra, director ejecutivo de Sony Pictures Entertaiment, ha señalado al respecto de esta compra: “Tenemos un profundo entendimiento de esta forma de arte global y estamos bien posicionados para entregar el mejor contenido a las audiencias del mundo. Junto a Crunchyroll vamos a crear la mejor experiencia posible para los aficionados y grandes oportunidades para los creadores, los productores y los distribuidores en Japón y otros países”.

Un beneficio adicional para la empresa es que le permite controlar un medio que promociona a sus músicos. La gran mayoría de los artistas que crean los temas de los animés trabajan para Sony.

¡Comparte esta noticia!