VIE, 9 / ENE / 2015

Spartan: Divulgan detalles del nuevo browser que llegará con Windows 10

Nueva interfaz y alternativas de personalización, posibilidad de realizar anotaciones en páginas web, nuevo ordenamiento de pestañas e integración con Cortana.

Durante las últimas jornadas de 2014, en RedUSERS dimos cuenta de especulaciones en torno a un nuevo navegador web en el cual trabaja Microsoft de cara al lanzamiento de Windows 10. Su nombre clave: Spartan.

Tras una primera muestra realizada en septiembre del año pasado, el próximo 21 de enero Microsoft mostrará más novedades sobre Windows 10. En la ocasión, también podrían conocerse detalles en torno al mencionado navegador web que, mientras aguardamos voces oficiales, protagoniza una serie de leaks que revelan algunas de sus características. El sitio Neowin divulgó algunas capturas de pantalla que echaron luz sobre la estética del browser.

Bien, ¿cuáles serán los signos distintivos de Spartan para Windows 10? Siguiendo a The Verge, que habla de un cambio radical emprendido por Microsoft para su navegador, una de las novedades destacadas será la posibilidad de realizar anotaciones en páginas web mediante un stylus, información que podrá ser compartida con otros usuarios en vínculo con la plataforma en la nube OnDrive.

Por otra parte, el navegador de Windows 10 llegará con un renovado mecanismo para agrupar las pestañas, pudiendo diferenciar, por caso, aquellas de uso personal y las utilizadas para el trabajo. Otra de la primicias de Spartan es la vinculación con Cortana, el asistente de Microsoft. Según anota la fuente, la integración será similar a la presencia de Bing en las conocidas versiones de Internet Explorer y reemplazará aquel motor, añadiendo los beneficios y procesos predictivos del asistente.

También se esperan novedades en términos de diseño, con la adición de temas personalizados y una estética más similar a las líneas de Google Chrome y Mozilla Firefox, según anota Genbeta.

Finalmente, se indica que Spartan será una app en la tienda de Microsoft, hecho que simplificará el proceso de actualización. Restan conocer detalles en extenso en cuanto a las versiones de este browser, principalmente para estar al tanto de las diferencias de funcionalidades que existirán entre el uso del navegador desde equipos de escritorio y los dispositivos móviles, entornos que Windows 10 procura abarcar.

¡Comparte esta noticia!