MAR, 2 / JUN / 2015

Spotify afirma que los metaleros son el público más leal en su plataforma

Un estudio emprendido por la compañía de streaming reveló que los fans de este género son los que regresan con más frecuencia, por encima de otros como el rock, el pop y el jazz.

Spotify, paradigma en las arenas del streaming musical, financió un estudio para evaluar cuál es el público más leal en su plataforma. El resultado no ha sorprendido a la publicación especializada Noisey: los que regresan más frecuentemente a oír a sus bandas y canciones favoritas en Spotify, son los metaleros. La fuente señala que “el heavy metal manda en el mundo del streaming”.

Para emprender el mencionado estudio, se analizó el comportamiento de los usuarios en relación a las bandas más importantes en cada género, contemplando el rock, el pop, la música clásica, el jazz, el folk, el country, la electrónica y el heavy metal, entre otros. El siguiente gráfico muestra las proporciones.

estudio-spotify

Las bandas musicales elegidas dentro del heavy metal han sido Metallica, Slayer, Iron Maiden, Pantera, Cradle Of Filth y Anthrax, entre otras, además de la brasileña Sepultura.

Por un amplio margen, los metaleros son los más fieles en vista a la frecuencia con la que acceden al contenido de su preferencia, en relación a los seguidores de otros géneros.

En declaraciones a Mashable, Bob Lugowge, director de medios de la discográfica matalera Relapse Records, dijo que el estudio de Spotify no hace más que reflejar una realidad ya patente por fuera del streaming, en la industria musical en general, en lo que refiere a venta de discos, tickets para conciertos, merchandising, etc.

¡Comparte esta noticia!

Comments are closed.