Por: Uriel Bederman / VIE, 13 / ABR / 2018

Spotify compra a Loudr, con las licencias musicales como protagonistas de la operación

Con este movimiento, la plataforma de streaming comienza a remediar uno de sus mayores conflictos, los derechos autorales.

De acuerdo a este informe de TechCrunch, Spotify anunció la compra de Loudr, una plataforma de licencias musicales. Este movimiento tiene lugar en un año que es trascendente para la empresa de origen sueco, que recientemente tuvo su debut en la Bolsa de Valores de Nueva York; esto luego de muchos años en los cuales Spotify enfrentó múltiples demandas por derechos de autor.

Uno de los casos más recientes, el cual se suma a anteriores demandas colectivas, fue el de Wixen Music Publishing, una empresa que posee licencias de canciones de Neil Young, Tom Petty y The Doors, entre otros, que adujo que Spotify no cuenta con los permisos necesarios para la reproducción de contenido de aquellos artistas y por tanto presentó una demanda por US$1.600 millones.

¿Qué es Loudr? Creada en 2013, es una plataforma enfocada en las licencias de música, con servicios y productos que posibilitan a los creadores, servicios de música digital y agregadores el rastreo, identificación y pago de regalías. Las soluciones de Loudr ayudarán a Spotify a enfrentar los desafíos que supone el rastreo de derechos y el consecuente pago a los artistas, como señalamos anteriormente en un año en el cual la aparición en el mercado bursátil implica ofrecer transparencia.

Dice Spotify en un comunicado que “el equipo de Loudr complementa perfectamente la operación de publicación musical de Spotify y, juntos, creemos que podemos continuar promoviendo un panorama de la publicación musical más abierto, optimizado y moderno”. Y se agrega que la plataforma adquirida es una “manera inteligente y fácil para que los artistas obtengas licencias mecánicas”.

Se informa que el staff de Loudr trabajará junto a Spotify en la sede de la compañía de Nueva York. Por lo demás, al momento no se ha entregad detalles respecto a la suma de dinero involucrada en esta operación.

Imagen: iStock

¡Comparte esta noticia!