Lunes, 14 de Marzo de 2016

Spotify confirma el soporte para dispositivos Windows Phone 8.1(Update)

La versión de la app lanzada en febrero fue la última actualización, según informan responsables de la plataforma de streaming musical.

Al menos en forma temporal, hay malas noticias para los usuarios de dispositivos que corren con Windows Phone y, naturalmente, para los planes de Microsoft en la escena móvil. La plataforma de streaming musical más popular, Spotify, anuncia que ya no brindará soporte para Windows Phone.

Ello no quiere decir que los usuarios de Windows Phone ya no podrán utilizar Spotify, aunque la herramienta ya no recibirá los updates que sí obtendrán iOS y Android. Al menos hasta que Windows 10 inicie definitivamente su despliegue en smartphones.

Según señalan responsables del servicio, la actualización de la app que fue lanzada en febrero fue la última que contempla a Windows Phone. Por otra parte, siguiendo el reporte de Phone Arena, Spotify tampoco ha confirmado cuando llegará una versión de la aplicación para smartphones con Windows 10. Al respecto, dijeron que en caso que lancen una versión para aquel entorno, los usuarios recibirán una notificación para poder descargarla.

Hacia fines de enero dimos cuenta del poco auspicioso presente que vive Windows Phone en el sector móvil. Mientras se espera la llegada de la actualización a Windows 10, la división móvil de Microsoft reportó en el último trimestre de 2015 una caída interanual del 1.6 por ciento y vendió 4.5 millones de smartphones, lo cual supone una caída de casi el 50 por ciento en relación al mismo período de 2014.

(Update 14/03 15:00hs)

Spotify envió un comunicado a la prensa donde aclaró que la información sobre el cese del soporte para Windows 8.1 proviene de un tuit que fue malinterpretado. La compañía lanzó inmediatamente una actualización para el sistema operativo móvil de Microsoft y aclaró que seguirá brindando updates. La versión 5.2, liberada esta tarde, incluye soporte para Windows 10 Mobile.

 

ImagenWindows Central

Últimos lanzamientos Ver más

  • Mike cruz

    si para que se traven sus terminales y les entre virus

  • actualicen su entrada… haters

  • Beto M Torres

    El título de esta noticia apesta!!! Infórmense bien.

  • Santiago

    Se acaba de actualizar la App en Windows Phone…

    • Ariel

      Se te actualizo en win 10??

    • Santiago

      Se actualizó en Windows Phone 8.1, en Windows Mobile 10 no lo sé, yo no estoy en el programa insider.

    • desmi

      Sí, se actualizo en W10 tambien

  • Santiago

    Esta noticia es falsa, por favor rectificad ya!!!!

  • desmi

    Yo creo que ya lo toman como que va a ser un producto de nicho, como fueron las Mac en los 90. Nunca desparecieron pero el grueso de la gente las ignoraba.

  • desmi

    y como la gente se quejo …

    https://community.spotify.com/t5/Help-Other-Partners-Windows/Spotify-for-Windows-Phone-Windows-Mobile-10/m-p/1306997#M24105

    Ahora que no se duerman, en Windows 10 Groove ya esta al nivel de Spotify y me esta haciendo pensar en cambiar de suscripcion.

  • Marcio_uy

    Tras tan auspicioso embarazo, se complicó el parto y Windows 10 para móviles viene naciendo de cu… Definitivamente no le está poniendo nada de interés MS a la división móviles, sino ya habían reforzado el equipo de trabajo para que el sistema anduviera bien en todos sus móviles y hacer el despliegue. Sin embargo van meses de retraso y el tiempo sigue pasando.

    • desmi

      Yo creo que ya esta cerca, recien el ultimo mes me anime a pasar mi celular a W10, basicamente porque recien ahora funciona.

      Deberian haberle puesto mas pilas desde mucho antes, pero mejor que no lo largaran a que largaran algo a medio terminar.

      El W10 de PC tambien mejoro muchiiiisimo desde Julio (donde tambien era inusable).

    • alfonsog7

      El WINDOWS 10 para PC, no hay problema. Podés usar la versión WEB en casi cualquier navegador. Tengo CHROME, FIREFOX y ahora pruebo el de MS. Como será que no lo pruebo al navegador, que ni su nombre se 🙂 🙂 🙂

      Lo malo, tengo un LUMIA 530, con WINPHONE 8.1
      Me parece que tendré que cambiar a un ANDROID 🙁 🙁 🙁 🙁

    • desmi

      El Edge es un navegador como la gente pero tampoco ofrece ventajas como para cambiar desde Firefox en la PC.

      El problema con el 530 es que tiene un hardware apestoso. De todas maneras en rendimiendo sigue superando a cualquier Android de ese nivel de precios.

      Con mas plata el 640 es el mejor celular para WP, con Windows 10 anda un lujo.

    • alfonsog7

      No anda tan mal mi LUMIA 530.
      No uso muchas aplicaciones:
      .- SPOTIFY
      .- WHATSAPP
      .- INSTAGRAM ( siempre en BETA)
      .- TUNE IN ( algunas radios)
      .- FACEBOOK

      Y algunas mas que vienen con WIN PHONE.

      Anda bien, dicen que en un HARDWARE SIMILAR, WINPHONE es mas ágil que ANDROID. ¿ Qué anda mal con WINPHONE?
      Las pocas aplicaciones que se hicieron 🙁 🙁 🙁

    • Marcio_uy

      Sí, pero Windows tuvo un gran momentum (notoriedad, vitalidad de la marca) cuando anunciaron todas las bondades de W10: Aplicaciones universales, Continuum, herramientas para migrar apps de iOS y Android a W10; sumado a que todos los móviles recibirían el sistema, hicieron que la gente -que en su mayoría ni se le pasaba por la cabeza un teléfono con Windows- dijera “momentum, momentum… acá hay algo muy interesante”. Pero pasó el tiempo, comenzaron las postergaciones, cancelaciones y el ambiente se enfrió. No aprovecharon el empujón que habían dado los anuncios. Ahora nuevamente está complicadísima la cosa para MS.