LUN, 14 / MAR / 2016

Spotify confirma el soporte para dispositivos Windows Phone 8.1(Update)

La versión de la app lanzada en febrero fue la última actualización, según informan responsables de la plataforma de streaming musical.

Al menos en forma temporal, hay malas noticias para los usuarios de dispositivos que corren con Windows Phone y, naturalmente, para los planes de Microsoft en la escena móvil. La plataforma de streaming musical más popular, Spotify, anuncia que ya no brindará soporte para Windows Phone.

Ello no quiere decir que los usuarios de Windows Phone ya no podrán utilizar Spotify, aunque la herramienta ya no recibirá los updates que sí obtendrán iOS y Android. Al menos hasta que Windows 10 inicie definitivamente su despliegue en smartphones.

Según señalan responsables del servicio, la actualización de la app que fue lanzada en febrero fue la última que contempla a Windows Phone. Por otra parte, siguiendo el reporte de Phone Arena, Spotify tampoco ha confirmado cuando llegará una versión de la aplicación para smartphones con Windows 10. Al respecto, dijeron que en caso que lancen una versión para aquel entorno, los usuarios recibirán una notificación para poder descargarla.

Hacia fines de enero dimos cuenta del poco auspicioso presente que vive Windows Phone en el sector móvil. Mientras se espera la llegada de la actualización a Windows 10, la división móvil de Microsoft reportó en el último trimestre de 2015 una caída interanual del 1.6 por ciento y vendió 4.5 millones de smartphones, lo cual supone una caída de casi el 50 por ciento en relación al mismo período de 2014.

(Update 14/03 15:00hs)

Spotify envió un comunicado a la prensa donde aclaró que la información sobre el cese del soporte para Windows 8.1 proviene de un tuit que fue malinterpretado. La compañía lanzó inmediatamente una actualización para el sistema operativo móvil de Microsoft y aclaró que seguirá brindando updates. La versión 5.2, liberada esta tarde, incluye soporte para Windows 10 Mobile.

 

ImagenWindows Central

¡Comparte esta noticia!