VIE, 6 / DIC / 2013

Spotify prepara un servicio de música mobile gratuito

El nuevo servicio permitiría un número limitado de canciones on-demand, y podría ser lanzado tan pronto como la próxima semana.

Según un reporte del Wall Street Journal, Spotify está planeando el lanzamiento de una versión móvil y gratuita de su servicio de streaming musical.

Esta nueva versión gratuita tendría ingresos mediante publicidad, y estaría pensada para ofrecer servicios de radios personalizadas, como Pandora, Rdio o Deezer, mediante la cual los usuarios podrían igualmente reproducir un número limitado de canciones on-demand. El resto será de listas de reproducción previamente creadas.

Por ahora no se sabe cuáles serán las características que diferencien el servicio actual de Spotify de esta nueva variante. La firma ya tiene actualmente un servicio móvil de streaming on-demand, aunque es solamente para sus usaurios premium, los cuales pagan alrededor de 10 libras al mes. La versión gratuita del servicio era, hasta ahora, solamente para PCs.

Según indica el diario, Spotify ya cerró acuerdos con Sony, Universal y Warner para poder utilizar sus fonogramas en el nuevo servicio gratuito, el cual  podría ser anunciado el 11 de diciembre, en un evento de la firma en Nueva York.

Vía: TheVergeTelegraph

¡Comparte esta noticia!