VIE, 23 / ENE / 2015

Spotify presenta Touch Preview, una función para “previsualizar” canciones

Permite escuchar algunos segundos relevantes del tema musical para saber si se ajusta a nuestra búsqueda. Ya llegó a iOS aunque arribará a otros sistemas operativos.

La reconocida plataforma de streaming musical Spotify acaba de presentar una nueva funcionalidad, la cual lleva por nombre “Touch Preview”. Su denominación anticipa la propuesta: acceder a una “previsualización” de la canción y de este modo saber si la misma se ajusta a nuestros deseos, caprichos del momento y/o gustos musicales.

¿Es este el tema que estaba buscando? ¿Cómo suena lo nuevo de tal o cual banda? La nueva funcionalidad agregada por Spotify llega para respondernos estas preguntas, ofreciendo una muestra de algunos segundos de la canción seleccionada. Una buena decisión por parte de los desarrolladores es el siguiente hecho: el preview no muestra los primeros tramos de la canción, muchas veces inocuos, sino, generalmente, algunos segundos de su estribillo o sección más destacada.

Al momento, “Touch Preview” ha hecho pie en iOS, aunque Spotify promete que pronto llegará también a los usuarios de otros sistemas operativos. Para poder echar mano a la función, sólo es necesario mantener presionada durante un par de segundos la portada de un álbum o tema musical en Spotify. Más detalles pueden consultarse en el siguiente video.

“Por décadas los fans de la música dependieron de métodos complicados para encontrar canciones, álbumes y playlists”. Ahora que contamos con Touch Preview, llevamos ese proceso de descubrimiento de música a otro nivel, brindándoles a nuestros usuarios una manera totalmente nueva y única de descubrir lo que quieran escuchar”, dijo sobre esta novedad Sten Ganmark, vicepresidente de producto de Spotify.

FuenteThe Verge

¡Comparte esta noticia!