Viernes, 16 de Junio de 2017

Spotify superó los 140 millones de usuarios activos al mes

50 millones pagan una suscripción y 90 millones hacen uso de la variante gratuita del servicio de streaming.

Según cuenta The Verge, Spotify ya tiene más de 140 millones de usuarios activos al mes. Teniendo en cuenta que en marzo informaron que cuentan con 50 millones de suscriptores, la cuenta es sencilla: 90 millones hacen uso de la variante gratuita del servicio de streaming musical. Naturalmente, estas cifras son aproximadas.

Hace un año la plataforma tenía 100 millones de usuarios, y a fines de 2016 eran 126 millones, con lo cual ha sumado 14 millones de usuarios en los últimos seis meses.

Esta cifra ratifica el liderazgo de Spotify en este segmento; por ejemplo, recientemente se informó que Apple Music cuenta con 27 millones de suscriptores. No obstante, en este punto hay que señalar las diferencias entre los servicios: mientras que Spotify cuenta con un plan pago y otro gratuito, en el streaming de Apple sólo hay un modelo de suscripción con un período de prueba gratuito.

La tasa de crecimiento de Spotify es un dato alentador, y en rigor la compañía avanza para atraer a más usuarios al modelo de suscripciones, por ejemplo ofreciendo contenido exclusivo para usuarios premium gracias a acuerdos con discográficas como Universal Music. No obstante, Spotify se enfrenta a problemas de orden financiero, según señala la fuente, en tiempos en los que prepara su salida al mercado bursátil para buscar nuevas fuentes de ingreso.

Últimos lanzamientos Ver más