MIE, 5 / ABR / 2017

Spotify ofrecerá algunos lanzamientos únicamente a sus usuarios premium

La compañía firmó un acuerdo con Universal que prevé que algunos discos estén disponibles de manera exclusiva para los usuarios pagos antes de ser liberados a todos sus suscriptores.

El CEO de Spotify, Daniel Ek, reveló mediante un comunicado que su compañía ha firmado un nuevo acuerdo de licencias con UMG que prevé que algunos lanzamientos estarán disponibles en únicamente en la versión premium de la plataforma durante las dos semanas posteriores al lanzamiento.

“A partir de hoy, los artistas de Universal pueden optar por lanzar nuevos álbumes en exclusiva durante dos semanas, ofreciendo a los suscriptores una oportunidad más temprana para explorar el trabajo creativo completo, mientras que los singles estarán disponibles en Spotify para que todos los oyentes los puedan disfrutar”, indicó Ek. “Sabemos que no todos los álbumes deben ser lanzados de la misma manera, y hemos trabajado duro con UMG para desarrollar una nueva y flexible política de lanzamiento”.

Spotify tiene actualmente 100 millones de suscriptores, pero sólo la mitad de ellos utiliza la versión paga, mientras que el resto opta por la variante forma gratuita con publicidad. Esto no ayudaba para nada en la relación de la compañía con los sellos y los artistas; el acuerdo de renovación de licencias tiene por objeto acercar posiciones.

Por otro lado, el nuevo acuerdo seguramente jugará un papel crucial para atraer inversionistas antes de la entrada a la bolsa de la firma sueca. Si bien se baraja desde hace tiempo la posibilidad de que Spotify ingrese al mercado bursátil, sería recién este año cuando esto finalmente se haga realidad.

Vía: PhoneArena

¡Comparte esta noticia!
TAGS