Por: Uriel Bederman / MAR, 3 / JUL / 2018

Spotify también tiene su versión Lite, ya disponible en Google Play

Como es usual en este tipo de apps, se ofrece un menor consumo de datos y una drástica reducción en el peso de la herramienta, que pasa de 100MB a 15MB; al momento en beta.

Casi en forma silenciosa, Spotify lanzó en Google Play su versión Lite. De esta forma, el más utilizado servicio de streaming musical emula una propuesta que ya es usual en el ámbito de las aplicaciones móviles: Facebook, Twitter, Uber y recientemente Instagram, entre muchas otras, tienen su variante ligera.

¿Qué ofrece Spotify Lite? Lo usual en estos casos: por un lado, consume menos datos de plan contratado, y en este punto incluye un medidor de datos utilizado cada mes con esta plataforma, permitiendo al usuario configurar un límite.

Además, ocupa mucho menos espacio en el dispositivo: pasa de los 100MB que ocupa la app regular de Spotify a los 15MB. Características que son especialmente interesantes para usuarios de móviles de gama media y gama baja.

Como sabemos, estas ventajas implican recortes. Por ejemplo, Spotify Lite no permite descargar canciones y acceder a ellas en modo offline, tampoco permite cambiar la calidad de reproducción, o sincronizar la reproducción vía Spotify Connect, así como tampoco permite escuchar canciones específicas, incluso entre los usuarios premium.

Vale subrayar que Spotify Lite circula en modo beta y que, como es costumbre, se espera el feebback de los usuarios para corregir eventuales bugs sobre la marcha.

Fuente: TechCrunch

Imagen: shutterstock.com

¡Comparte esta noticia!