JUE, 28 / JUN / 2018

Siguiendo los pasos de Facebook: Instagram lanza su esperada versión Lite

La app, desplegada en Google Play, por ahora está disponible únicamente en México.

Instagram ha seguido los pasos de su compañía matriz y ha lanzado una versión liviana de su aplicación en Google Play. Al igual que sus contrapartes de Facebook y Messenger, Instagram Lite fue creado para usuarios de países en desarrollo y pesa solo 573 kilobytes, en lugar de 32MB como la aplicación principal.

El tamaño más pequeño de la aplicación permite que usuarios que solo tienen acceso a una conexión a Internet lenta o intermitente puedan descargarlo de Google Play. Asimismo, está pensada para equipos de gama baja con poco espacio de almacenamiento.

La red social ha publicado silenciosamente la nueva aplicación Lite en Google Play, sin siquiera hacer un anuncio al respecto. Esto se da, probablemente, porque aún no está disponible para mucha gente: un vocero le dijo a TechCrunch que Instagram apenas ha comenzado a probar Lite en México esta semana: “Estamos probando una nueva versión de Instagram para Android que ocupa menos espacio en su dispositivo, usa menos datos y se ejecuta más rápido “, aclaró en un comunicado.

Si bien la versión simplificada de la aplicación permite a los usuarios subir y ver fotos e historias, así como también usar la pestaña Explorar, carece de algunas características clave. Los usuarios no pueden compartir videos a través de ella, lo cual tiene sentido, ya que fue creada específicamente para aquellos que tienen acceso a una conexión a Internet lenta. La aplicación también carece de mensajes directos, probablemente para ahorrar espacio de almacenamiento.

Vía: Techcrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS