Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Starbucks Argentina confirmó que su red WiFi utilizó dispositivos de los clientes para minar bitcoins

Al menos tres locales de la Ciudad de Buenos Aires utilizaron de forma secreta y sin autorización los dispositivos de los clientes para minar criptomonedas.

Starbucks confirmó este miércoles que la red gratuita de al menos tres de sus locales en la Ciudad de Buenos Aires utilizaba de forma secreta y sin autorización los dispositivos de los clientes para minar bitcoins. La grave falla de seguridad había sido reportada en Twitter el 2 de diciembre por Noah Dinkin, CEO de la firma Stensul.

La cadena de cafeterías más grande del mundo reconoció el incidente a Télam, luego de que la agencia se contactará vía mail. Dinkin había denunciado que al conectar su laptop a la red WiFi de uno de los locales de la compañía sufrió una demora de 10 segundos que era utilizada para minar criptomonedas de forma oculta. Según reveló en otra serie de tuits, detectó el mismo problema en otros tres locales de Starbucks de Capital Federal.

“En cuanto fuimos alertados de la situación en esta tienda en específica la semana pasada, tomamos acciones inmediatas para asegurar que nuestro proveedor externo de soporte resolviera el incidente e hiciera los cambios necesarios para brindar a nuestros clientes en tienda una conexión de Wi-Fi segura”, señaló la compañía, cuyo proveedor de internet es Cablevisión-Fibertel.

Actualmente, el bitcoin se encuentra en pleno auge debido al meteórico ascenso de su cotización, que ya superó los 16.000 dólares luego de arrancar el 2017 en “apenas” 1.000 dólares. Incluso Lionel Messi, el futbolista más popular del mundo, se sumó a la fiebre de las criptomonedas al transformarse en la cara visible de una nueva firma dedicada a este negocio.

Vía: TN

Últimos lanzamientos Ver más