VIE, 21 / OCT / 2011

Fragmento de la biografía de Steve Jobs revela su odio por Android

Nuevos fragmentos de la biografía del co-fundador de Apple salieron a la luz, donde se revela el odio que Jobs sentía por el sistema operativo de Google.

Siguen dándose a conocer nuevos fragmentos de la biografía de Steve Jobs. Associated Press, quien ya posee una copia del libro, reveló un pasaje del libro escrito por Walter Isaacson, donde queda plasmado de manera visceral, el odio que Jobs sentía por Android, el sistema operativo de Google.

El fragmento recogido por la agencia hace referencia a la situación acontecida en enero de 2010, cuando HTC presentó uno de sus dispositivos con Android, que se jactaba de poseer muchos de los aspectos más populares de iPhone. Apple inmediatamente presento una demanda. Según Isaacson, en ese momento las palabras de Jobs fueron:

“No descansaré hasta morir si es necesario, y gastaré cada centavo de los u$s40mil millones que Apple tiene en el banco para arreglarlo”.

“Voy a destruir a Android, porque es un producto robado. Estoy dispuesto a comenzar una guerra termonuclear por esto”, agrega Isaacson.

Jobs estaba sumamente disgustado con Android y Google Docs. En una reunión posterior con Eric Schmidt (ex Director General de Google e integrante de la junta directiva de Apple entre los años 2006 y 2009, momento en el que dejo la compañía ya que ambas competían en el segmento de Smartphones), donde Schmidt intentó destrabar la demanda legal, Jobs le advirtió:

“No quiero tu dinero. Si me ofreces u$s5mil millones los rechazaré. Tengo mucho dinero. Lo que quiero es que dejen de usar nuestras ideas en Android, solo eso.

La biografía de Steve Jobs, quien falleció el 5 de octubre pasado luego de batallar durante años contra un cáncer, será puesta a la venta el 28 de octubre.

¡Comparte esta noticia!