Jueves, 29 de Agosto de 2019

Steve Wozniak pidió la división de Apple, pero también elogió sus últimos productos

El cofundador de Apple señaló que le hubiera gustado que la compañía hubiera decidido dividirse por su propia cuenta y formar así nuevos emprendimientos independientes. Wozniak manifestó su clara predilección por las start ups.

Si hay algo que debe reconocérsele a Steve Wozniak es que no tiene problemas en dar su opinión sobre diversos temas del mundo de la informática.

El cofundador de Apple ha señalado que está a favor de la división de las grandes compañías del sector, incluyendo a Facebook, Gooogle y Apple.

Críticas a las grandes empresas

Wozniak explicó en una reciente entrevista con Bloomberg que no le agradaba el modo en que los poderes monopólicos abusaban de su posición y que esto era muy común entre las grandes empresas tecnológicas. “Estoy muy de acuerdo en que se considere la división de las compañías, desearía que Apple por su propia cuenta se hubiera dividido hace mucho tiempo y creado de esa manera varias unidades independientes”.

Con estas palabras Wozniak se ha unido a una posición que parece ser uno de los pocos espacios en el que tanto demócratas como republicanos se encuentran.

El empresario actualmente está trabajando con cuatro startups. “Me gustan las startups”, comentó, “las compañías jóvenes con una idea, tratando de hacer algo con ella, mucho más que las grandes compañías tecnológicas”.

Elogio a los productos de Apple

Las críticas a Apple como compañía contrastan con los elogios que le ha dado a varios de los productos que la empresa ha desarrollado recientemente, como es el caso del Apple Watch y la Apple Card.

“El Apple Watch tiene tantos elementos que lo hacen realmente cómodo de usar para mí. Puedo pasear a mi perro sin tener que llevar un teléfono (…) Puedo enviarle un texto a mi esposa ‘Paseando el perro, Ziggy acaba de hacer sus necesidades'”.

Sobre la tarjeta señaló que era la más hermosa que hubiera usado en su vida.

Lamentablemente no conseguimos una foto de Wozniak junto a su perro en el momento justo…

Steve Wozniak recibió el 34,6% de las acciones de Apple cuando se constituyó la empresa. Sin embargo vendió una gran parte de forma temprana y también transfirió otra importante cantidad a los primeros empleados de la compañía.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más