Por: Uriel Bederman / Jueves, 29 de Diciembre de 2016

Super Mario Run llegó a Google Play, aunque por el momento no se puede descargar

La página oficial del juego en la tienda de apps permite realizar un pre-registro, anticipando su pronta disponibilidad en equipos Android.

Nintendo sorprendió en la keynote de Apple con la presentación de “Super Mario Run. Aquel es el título del repaso que publicamos cuando la compañía japonesa anunció en forma sorpresiva el título que tiene al célebre fontanero como protagonista, siendo éste el más fresco movimiento de Nintendo en el negocio de juegos para móviles.

La presentación del título en el evento en el cual Apple mostró sus nuevos iPhone 7 no es casual: “Super Mario Run llegó en primera instancia a equipos iOS, cosechando éxito temprano en cuanto a volumen de descargas aunque también despertando un buen número de críticas entre los usuarios, que apuntaron principalmente al modelo de monetización. Sin ser una variante “freemium”, se ofrecen los primeros niveles en forma gratuita y es preciso pagar US$9.99 para seguir jugando.

Más allá de las críticas, el amplio caudal de usuarios de dispositivos Android espera la llegada del juego. Desde Nintendo habían dicho que no se trata de una entrega exclusiva para iOS y que llegaría a Android en algún momento de 2017. Al parecer, ese momento se aproxima pues Super Mario Run ya tiene su página oficial en Google Play, la tienda de apps Android. Ahora bien, este desembarco en Google Play no se traduce en la disponibilidad del juego, que aún no puede ser descargado y jugado en Android. Esta página permite hacer un pre-registro (aquel que se registre recibirá una notificación cuando comience la disponibilidad del juego). Naturalmente, también supone la pronta llegada del juego al entorno.

Como señalamos, “Super Mario Run” es una de las formas en las cuales Nintendo participa en el negocio de los juegos móviles, un sector que había despreciado durante muchos años y al cual debió acoplarse para moverse al ritmo de una industria en la cual los smartphones ganaron un amplio protagonismo. Recientemente desde la compañía nipona dijeron que lanzarán tres juegos para móviles cada año, dando cuenta de que la continuidad de esta estrategia, que también entregó buenos frutos con Pokémon Go.

“Super Mario Run” es un juego del tipo “auto-run”, en el cual el jugador debe controlar los movimientos de Mario al tiempo que éste avanza velozmente.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • Gustavo Campanelli

    Con ese modelo de comercialización prefiero no jugarlo.

    • Luciano Unknown

      Es como antes, tenias el demo y si te gustaba te lo comprabas

    • Juan

      Claro, porque está muy mal pagar a los desarrolladores por su trabajo… El modelo está muy bien, tenés una demo y si te gusta comprás el producto entero.

    • Tincho

      El problema es que los desarrolladores no sacan ni un mango y por lo general estan precarizados, todo se los llevan los de arriba en la empresa