VIE, 16 / SEP / 2016

Swiftkey utilizará una red neural para mejorar las predicciones de su teclado para Android

La app comprenderá las palabras ingresadas y las comparará para “aprender” sobre su relación entre ellas.

Swiftkey anunció esta semana el rediseño total de la estructura de su teclado para Android, a fin de mejorar sus predicciones de escritura. La app, que fue adquirida por Microsoft en febrero pasado, utilizaba hasta ahora un sistema de predicción basado en las últimas dos palabras escritas por el usuario, además de las palabras y frases más utilizadas.

Este sistema no siempre era del todo útil, ya que en ocasiones generada predicciones erróneas o fuera de conexto. A partir de ahora, la plataforma utilizará una red neural que comprende las palabras ingresadas y las compara para “aprender” sobre su relación entre ellas y así entregar mejores predicciones.

Para entrenar al sistema, el equipo de Swiftkey cargó millones de frases. Esto le permitirá a la app predecir frases que, incluso, nunca hayan sido ingresadas a través de la plataforma. La actualización ya está disponible en Google Play y, en un principio, su sistema neural solo estará disponible en Estados Unidos Y reino Unido. La empresa aclaró que en los próximos  meses se extenderá a otros idiomas.

Fuente: TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!
TAGS