Lunes, 6 de Noviembre de 2017

Tablets: iPad crece a pesar del decimosegundo trimestre consecutivo de caídas para el sector

El segmento tuvo una merma interanual del 5.4 por ciento; la tablet de Apple vendió un 11.4 por ciento más que en el mismo período de 2016.

Un fresco informe de la consultora IDC da cuenta de una nueva caída en los envíos de tablets a nivel mundial, con una merma interanual del 5.4 por ciento en el trimestre que va de julio a septiembre. Este es el decimosegundo trimestre consecutivo de caídas para el segmento. En el período se enviaron 40 millones de tablets, frente a los 42.3 millones correspondientes al mismo período de 2016.

A pesar de esta caída que parece no detenerse, los envíos de iPad crecieron un 11.4 por ciento, señala la consultora. Este dato ya había sido divulgado hace algunas jornadas por Apple, en el marco de su reporte financiero correspondiente a su cuarto trimestre fiscal (el mismo, el que va de julio a septiembre). En total, la compañía de Cupertino colocó 10.3 millones de unidades de iPad en el trimestre y tiene una cuota del 25.8 por ciento, liderando el segmento.

Tal como vemos en la siguiente tabla, Apple es seguida por Samsung que tiene un 15 por ciento de la cuota y una merma año a año de casi el 8 por ciento; y por Amazon, cuya participación es del 7.5 por ciento aunque ha crecido mucho en el trimestre, un 38 por ciento respecto al mismo trimestre de 2016. Otro que sigue creciendo en el segmento es Huawei.

Imagen: Peoplecreations /Freepik.com

Galería de Imágenes

TAGS , ,

Últimos lanzamientos Ver más