VIE, 3 / NOV / 2017

Buenas noticias para Apple: Crecieron las ventas de iPhone, iPad y Mac

La compañía estadounidense divulga sus resultados financieros correspondientes a su cuarto trimestre fiscal.

Atravesamos jornadas con noticias relevantes al interior del mundo Apple. Por un lado, esta semana debutó el iPhone X en mercados seleccionados. Por otra parte, en estos días se intensificó la batalla entre los de Cupertino y Qualcomm, que ahora acusa al creador del iPhone de facilitar información sensible a Intel.

En este contexto, Apple divulga sus resultados financieros correspondientes su cuarto trimestre fiscal dando cuenta de buenas noticias para la compañía, pues han aumentado las ventas de iPhone, iPad y Mac. En términos generales, Apple tuvo ingresos por US$52.6 mil millones (un crecimiento del 12 por ciento), ingresos netos por US$10.7 mil millones (aumento del 19 por ciento). Todo esto en un trimestre que no suele ser el más fuerte en el mercado, a la espera del movimiento que cada año se genera cuando llegan los últimos meses del calendario y con ello las fiestas de fin de año.

En cuanto a sus smartphones, siguiendo a Engadget, hay que tener en cuenta que en este período apenas ingresan los nuevos modelos, de reciente despliegue a nivel comercial. En el período de tres meses, Apple vendió 46.7 millones de iPhone, lo cual representa un crecimiento del 2.6 por ciento en términos interanuales.

Llevando la mirada al segmento de las tablets hay que notar que la venta de los diferentes modelos de iPad creció un 11 por ciento en el mencionado período, esto en relación al mismo trimestre de 2016. En este punto es interesante notar que se trata del segundo trimester consecutivo de crecimiento para estos productos de Apple, luego de muchos períodos de estancamiento y caídas en las ventas (algo que por cierto no afectó sólo a iPad sino a todo el negocio de las tablets).

¿Macs? En el período Apple vendió 5.3 millones de computadoras, en parte ayudado por los nuevos modelos de MacBook Pro. Esta cifra supone un crecimiento del 10 por ciento en relación al cuarto trimestre fiscal inmediato anterior.

Hay más: los servicios que ofrece la compañía percibieron un importante crecimiento interanual en ganancias del 34 por ciento. Además, la categoría “otros productos” (que incluye al Apple Watch, al Apple TV y a los AirPods) creció un 36 por ciento.

¡Comparte esta noticia!
TAGS , , ,