VIE, 22 / JUL / 2016

TCL es el fabricante de “Hamburg”, el próximo Android de BlackBerry

El smartphone llevaría por nombre Neon y será una reversión del Alcatel Idol 4.

Tal como habíamos contado en RedUSERS hace algunas semanas, BlackBerry prepara un nuevo dispositivo Android, el cual se conoce bajo el nombre clave “Hamburg” y podría ser denominado “Neon“. Este smartphone resultaría de una sociedad con TCL, dueño de Alcatel, y sería una reversión del Idol 4.

Ahora este dispositivo ha pasado por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) confirmando algunos de los datos que manejábamos. Por ejemplo, que TCL es el fabricante asociado a BlackBerry para este proyecto.

El hecho que se mencione una batería de 2610mAh entrega una nueva pista respecto a que se trata de una reversión del Alcatel Idol 4, que cuenta con esa misma capacidad.

FCC-confirms-TCL-is-the-manufacturer-of-the-Hamburg

Se espera que “Hamburg” o “Neon” llegue con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles, 3GB de RAM, 16GB nativos, cámaras de 13MP y 8MP, y Android 6.0.1 como sistema operativo. A diferencia del Alcatel Idol 4 que dispone de un Snapdragon 617, este equipo se potenciaría con un procesador Snapdragon 615.

“Hamburg” no contará con teclado QWERTY. “Rome”, otro dispositivo BlackBerry en juego, sí incluirá uno, confirmando aquello que habían dicho desde el fabricante canadiense: que no abandonarán el desarrollo de teléfonos con teclado físico.

FuenteTimes News

¡Comparte esta noticia!