MIE, 28 / OCT / 2020

Teams alcanza los 115 milones de usuarios activos

La aplicación de Microsoft es la segunda más exitosa en todo el mundo luego de Zoom. Durante los últimos 6 meses creció más del 50%.

Durante la pandemia muchas herramientas de comunicación han experimentado un crecimiento enorme. Uno de los casos más conocidos es el del servicio de videollamadas Zoom.

Esta opción sin dudas merece destacarse, pero los números conseguidos por otras alternativas son igualmente impresionantes.

Recientemente el CEO de Microsoft, Satya Nadella informó que Teams había alcanzado los 115 millones de usuarios activos diarios. Esto supone un aumento superior al 50% en relación a los 75 millones que el servicio tenía hace unos 6 meses.

 

Posiciones

La opción más exitosa dentro del universo de las videollamadas y conferenciacs es Zoom, con 300 millones de usuarios diarios, luego aparece Teams, y en tercer lugar se encuentra Google con unos 100 millones.

Es importante aclarar que todos estos números son confiables hasta cierto punto. Los reportes están basados la cantidad de participantes en las llamadas, lo que implica que un mismo usuarios puede estar involucrado en varias durante el mismo día. Pero aún si todos los usuarios participaran en 2 llamadas por día Zoom tendría 150 millones de usuarios y Teams 55 millones.

Mejorando

Microsoft reaccionó con rapidez cuando el comienzo de la pandemia y los régimenes de aislamiento hicieron que el trabajo a distancia fuera una opción obligada.

El equipo de Teams desarrolló nuevas opciones, algunas de ellas inspiradas en las necesidades del momento. Se permitió el acceso al usuario común, antes el servicio estaba reservado al espacio empresarial y se habilitó la posibilidad de acceder al mismo a través de aplicaciones de terceros.

Es probable que muchas de estas alternativas ya estuvieran en los planes de la empresa y la pandemia solo las adelantara.

¡Comparte esta noticia!