Viernes, 8 de Marzo de 2019

Telecom recibe un préstamo de USD 450 millones para expandir su red de banda ancha

Lo facilita el IFC, un organismo perteneciente al Banco Mundial. Se espera que impulse la expansión de las redes, aunque existe cierto temor de que la compañía adquiera una posición dominante.

La Corporación Financiera Internacional, una institución que pertenece al Banco Mundial, le ha otorgado a Telecom Argentina un préstamo por USD 450 millones. Este dinero será destinado a impulsar la expansión de la cobertura de banda ancha en el país, con un foco particular en las regiones que suelen quedar desatendidas. No es la primera vez que la empresa recibe financiamiento por parte del organismo, algo similar había sucedido en 2016.

Según señaló el CEO de la compañía, Carlos Moltini, el apoyo obtenido por parte del IFC responde a la solidez del proyecto que Telecom está desarrollando.

Por su parte el Gerente Regional para el Cono Sur de IFC, David Tinel, explicó: «El financiamiento para Telecom es un ejemplo de nuestro compromiso y apoyo a las empresas argentinas de gran trayectoria que están trabajando para impulsar el desarrollo del país. Estamos convencidos de que mejorar la infraestructura de telecomunicaciones en Argentina impulsará la innovación, productividad y eficiencia en todos los sectores de la economía».

El IFC ha invertido más de USD 1.800 millones en el sector de las telecomunicaciones y la tecnología a nivel mundial. Un aspecto fundamental de su estrategia es asociarse con proveedores de banda nacha y redes móviles para impulsar la expansión y mejora de la infraestructura. Esto en teoría debería traducirse en un mayor acceso a Internet para las empresas y ciudadanos. Sin embargo, aunque a menudo el impulso a una empresa en particular produce beneficios para el desarrollo de un sector, también tiene sus problemas por el modo en que podría quedar configurado el escenario competitivo.

Rodolfo Bianchi, titular de CAPPI (Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet), señaló sobre el impulso que está recibiendo Telecom: «En el corto plazo es bueno para el usuario, pero malo para las otras empresas del sector. Lo mejor para el usuario sería que todos los ISP puedan usar los postes. Si fuera así hace años que tendríamos más inversión y habría mayor penetración. Telecom va a tener una presencia tan dominante en el mercado que a la larga el usuario se verá desfavorecido».

Nos interesa tu opinión

Como usuario, ¿Te preocupa que una empresa reciba tanto apoyo para desarrollarse? ¿Es la mejor opción para el país o crees que a largo plazo puede ser un problema?

Últimos lanzamientos Ver más

  • carlos alberto fila

    No soy de pretender monopolizar estos comentarios, pero si me permite reproduzco un título del Cronista Comercial, «ANSeS salió al rescate del BCRA y vendió dólares en un día caliente», y agrego que me cuesta imaginar que los funcionarios que tomaron esta decisión, hayan acompañado la misma vendiendo sus propios dólares.

  • carlos alberto fila

    No se si es la mejor opción para el país, además y si bien se informa que el destino del préstamo es para expandir su red de banda ancha, se debería esperar que ello se refleje en sus estados de flujo de efectivo, y que los usuarios puedan soportar el precio del servicio, caso contrario, la empresa no podrá soportar el pago o devolución del préstamo, y el estado (o sea nosotros) se tendrá que hacer cargo para lo cual posiblemente emita algún bono, que será suscripto por el ANSES, la cual entonces verá reducida su capacidad para actualizar las jubilaciones, pero todo esto se que es muy complicado para que lo entienda un senador o un diputado, por último si me parece oportuno comentar que un día después de informar la suscripción del contrato de préstamo por U$S 450 MM, se tuvo que notificar de una demanda colectiva iniciada por ADUC, (Asociación por la Defensa de Usuarios y Consumidores).

  • Enrique

    Haber si ahora cambia la fama que ya se gano por varios años. de ser 1 de las peores Empresa de Telecomunicaciones, trabaje en conjunto con varias empresas TASA, TECO, FIBERTEL, BELCONET, IPLAN, ITPT, TeleCent, etc, etc. etc. y la peor para el cliente chico o emprea chica fue TECO. sin mensionar que para grandes clientes tambien se puso a la cabeza de llevar sus incidencias a los extremos por su burocacia interna y mal servicio.
    con esto no me refiero solo a la parte Tecnica. sino tambien al sector de Atencion al cliente, sus ejecutivos de cuentas, gerenten administrativos.

  • Juan Pablo Kopecky

    Creo que el Gobierno Nacional debería ver como se está desarrollando el tema y equiparar con medidas como las que pide CAPPI, de usar los postes para tendido de red. Slds!

  • GAKSoftware

    Ahora tengo la gran sospecha (o certeza) de que el cuento de la buena pipa se originó en este país.

  • Pingback: Telecom recibe un préstamos de USD 450 millones para expandir su red de banda ancha()

  • Pingback: Telecom recibe un préstamos de USD 450 millones para expandir su red de banda ancha – RedUSERS – World News and Articles()