VIE, 8 / MAR / 2019

Telecom recibe un préstamo de USD 450 millones para expandir su red de banda ancha

Lo facilita el IFC, un organismo perteneciente al Banco Mundial. Se espera que impulse la expansión de las redes, aunque existe cierto temor de que la compañía adquiera una posición dominante.

La Corporación Financiera Internacional, una institución que pertenece al Banco Mundial, le ha otorgado a Telecom Argentina un préstamo por USD 450 millones. Este dinero será destinado a impulsar la expansión de la cobertura de banda ancha en el país, con un foco particular en las regiones que suelen quedar desatendidas. No es la primera vez que la empresa recibe financiamiento por parte del organismo, algo similar había sucedido en 2016.

Según señaló el CEO de la compañía, Carlos Moltini, el apoyo obtenido por parte del IFC responde a la solidez del proyecto que Telecom está desarrollando.

Por su parte el Gerente Regional para el Cono Sur de IFC, David Tinel, explicó: “El financiamiento para Telecom es un ejemplo de nuestro compromiso y apoyo a las empresas argentinas de gran trayectoria que están trabajando para impulsar el desarrollo del país. Estamos convencidos de que mejorar la infraestructura de telecomunicaciones en Argentina impulsará la innovación, productividad y eficiencia en todos los sectores de la economía”.

El IFC ha invertido más de USD 1.800 millones en el sector de las telecomunicaciones y la tecnología a nivel mundial. Un aspecto fundamental de su estrategia es asociarse con proveedores de banda nacha y redes móviles para impulsar la expansión y mejora de la infraestructura. Esto en teoría debería traducirse en un mayor acceso a Internet para las empresas y ciudadanos. Sin embargo, aunque a menudo el impulso a una empresa en particular produce beneficios para el desarrollo de un sector, también tiene sus problemas por el modo en que podría quedar configurado el escenario competitivo.

Rodolfo Bianchi, titular de CAPPI (Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet), señaló sobre el impulso que está recibiendo Telecom: “En el corto plazo es bueno para el usuario, pero malo para las otras empresas del sector. Lo mejor para el usuario sería que todos los ISP puedan usar los postes. Si fuera así hace años que tendríamos más inversión y habría mayor penetración. Telecom va a tener una presencia tan dominante en el mercado que a la larga el usuario se verá desfavorecido”.

Nos interesa tu opinión

Como usuario, ¿Te preocupa que una empresa reciba tanto apoyo para desarrollarse? ¿Es la mejor opción para el país o crees que a largo plazo puede ser un problema?

¡Comparte esta noticia!