MAR, 19 / ENE / 2021

Telegram quiere mantener la casa en orden

El servicio de mensajería ha apuntado que no tolerará las expresiones públicas que promuevan la violencia. Los mensajes privados no se verán afectados por esta política.

WhatsApp realiza cambios en las condiciones de uso y sus usuarios comienzan a buscar alternativas.

Parler deja de funcionar y sus usuarios tienen que encontrar una nueva plataforma.

Telegram es una de las opciones que se beneficia cada vez que otros medios tropiezan. Sin embargo, con lo bueno a veces también viene lo malo, en este caso la necesidad de estar aún más alerta para evitar el mal uso del servicio.

Anuncios públicos

Pavel Durov, fundador de la empresa, ha anunciado que cientos de mensajes promoviendo actos violentos han sido eliminados de la plataforma.

Durov apuntó: “Telegram le da la bienvenida al debate pacífico y la protesta, pero nuestros términos de servicio prohíben explícitamente distribuir llamados públicos a la violencia”.

El ejecutivo aprovechó para destacar la importancia que la plataforma tiene para los movimientos civiles alrededor del mundo así como también la promoción de los derechos humanos.

Conversaciones privadas

Es importante notar que Durov no hace referencia alguna a los mensajes privados, que están encriptados y no pueden ser moderados. Este tipo de intercambio queda por fuera de cualquier tipo de acción preventiva.

La lógica para mantener los mensajes privados fuera del alcance es la protección de activistas, disidentes y periodistas que de otro modo podrían ser arrestados o incluso asesinados por su trabajo. Sin embargo esta herramienta también está al alcance de criminales y terroristas.

¡Comparte esta noticia!