MAR, 3 / ABR / 2018

Tesla intenta dejar su crisis atrás duplicando la producción del Model 3

La firma anunció en un comunicado que se está cumpliendo con las metas pautadas para la producción de su compacto.

Tesla emitió este lunes un comunicado de prensa con respecto a su producción del Model 3 en el primer trimestre de 2018. La compañía produjo 34,494 vehículos en total; 9,766 de ellos fueron del Model 3. En concreto, la producción del vehículo se multiplicó por cuatro con respecto al cuarto trimestre de 2017, y Tesla prevé seguir aumentando la tasa de forma trimestral.

La empresa de Elon Musk ha estado en el centro de atención debido a sus recientes problemas de producción de Model 3. La compañía pasó la mayor parte del cuarto trimestre de 2017 atendiendo sus problemas de “cuello de botella”, pero confiaba en que los problemas se habían solucionado en su mayoría a principios de 2018. La compañía apuntaba a 2.500 Model 3 fabricados a la semana, llegando 5.000 a fines del segundo trimestre. La semana pasada, produjo 2.020 vehículos de este modelo, por lo que, a priori, se ha cumplido la meta.

El anuncio de Tesla parece una respuesta a un artículo de The Information publicado ayer sobre los problemas persistentes del Model 3. Según el artículo, Elon Musk ha tomado el “control directo” del proceso para suavizar las cosas. El comunicado de Tesla afirma que la compañía está en camino de cumplir sus objetivos de 2018 tanto para la entrega del Model S como del Model X. Será interesante ver qué sucede a lo largo del año y si la empresa finalmente puede solucionar sus problemas de producción.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS