MAR, 12 / ENE / 2021

The Grefg alcanza los 2,5 millones de espectadores en Twitch

El streamer español superó por amplio margen los 1,1 millones que eran record para la plataforma. El logro llegó mientras presentaba su skin para Fortnite.

Es probable que no conozcas a The Grefg, pero este creador de contenido estableció recientemente un nuevo e importante record en Twitch, la plataforma de streaming propiedad de Amazon.

David Martinez superó los dos millones de espectadores que se reunieron para la presentación del skin en Fortnite que lo representa.

Fortnite es el juego por el que Martinez es más conocido. El Battle Royale es una sensación indiscutida y los skins de las celebridades del mundo gamer son un reconocimiento importante. El más conocido de todos en este aspecto es Ninja, Tyler Blevins.

Números

El record anterior para una transmisión en Twitch l tenía la competencia esport ELEAGUE TV, con la nada despreciable cantidad de 1,1 millón de espectadores.

Según Stream Hatchet, un sitio web dedicado a informar sobre el mundo de los esports, en su momento pico TheGrefg alcanzó los 2,5 millones.

Martínez emocionado luego de pasar los 1m de espectadores. Todavía quedaban más por llegar.

Un detalle interesante es la gran presencia de creadores de contenido de España en los records para canales personales. Además de TheGrefg en un indiscutido primer lugar, aparecen elrubiusOMG con 1 millón conseguido en 2018, Willyrex con 500 mil en 2019, ibai con 500 mil en 2020 y Vegeta777 en 2020.

En comparación, la marca registrada por LazarBeam (Australia) es de 900 mil, para Ninja (EEUU) es 700 mil en 2018, Dream (EEUU) se ubica en una posición similar con otros 700 mil, y DrDisrespect (EEUU) alcanza los 500 mil.

Muchos de estos profesionales son figuras de referencia para la plataforma.

¡Comparte esta noticia!