LUN, 17 / FEB / 2014

Tierra del Fuego: se produjeron 13 millones de teléfonos móviles en 2013

Aunque la cantidad supone una caída respecto a 2012 ha crecido el segmento de los smartphones. Los datos oficiales son similares a los de las consultoras privadas.

Más de 13 millones de unidades de teléfonos móviles se produjeron en Tierra del Fuego durante 2013 según cifras oficiales suministradas por Télam. Durante dicho periodo el mes de mayor producción fue octubre, con una marca de 1.629.472 teléfonos. Estas cifras son similares a las suministradas por fuente privadas. Según la consultora Carrier y Asociados el año pasado se vendieron en el país unos 12,5 millones de dispositivos. Según el reporte privado aunque la cifra de venta es menor a la alcanzada durante 2012, los productos que se vendieron fueron más sofisticados. Es decir, que en el país la adopción de los smartphones está creciendo. El segmento creció un 30% y ahora representa el 56% de todos los teléfonos móviles comercializados.

Durante 2013 el mercado de telefonía móvil tuvo una leve caída. Solo 3 marcas lograron un crecimiento en ventas: Samsung, LG y Huawei. Samsung subió un 25% y logró de esta manera una participación del 42% en el mercado argentino. En 2012 su parte era del 33%. Dentro del segmento de smartphones el impulso fue aún mayor, pasando del 27% al 49%. LG creció un 55% y tiene una participación del 9% y del 12% en smartphones. Huawei creció un 28%, aunque la participación de la empresa de origen chino todavía es mínima, apenas alcanza el 1%.

Para 2014 se espera un impulso en la producción de televisores inteligentes, el nivel de venta podría duplicarse debido a la Copa Mundial de Futbol de Brasil. A pesar de estas proyecciones no todas son buenas noticias. La delegación regional de la Unión Obrera Metalúrgica, señaló que unos 2.993 empleados con contratos temporarios no fueron reincorporados. Otras fuentes de información apuntan a unos 1.000 empleados. En total, el sector industrial de dicha provincia comprende a unos 16 mil trabajadores. Una de las causas de su retracción serían el encarecimiento de las importaciones y encarecimiento del dólar por el uso de insumos pagado bajo esa moneda.

Fuentes: La nacion, Carrier y Asociados

¡Comparte esta noticia!