Lunes, 24 de Septiembre de 2018

Toyota incluirá Android Auto en sus vehículos

Fuentes cercanas a la empresa confirmaron que la compañía finalmente adoptará la plataforma de Google.

Toyota comenzó a equipar a sus vehículos con CarPlay de Apple a principios de 2018, pero esto dejaba afuera del avance digital a millones de usuarios que utilizan Android. Muy pronto, esto será solucionado.

Fuentes de Bloomberg aseguraron este lunes que Toyota acordó poner soporte directo de Android Auto en sus autos y agregaron que el anuncio oficial se dará en octubre. Hasta ahora se podía usar esta plataforma en vehículos de la marca japonés a través de SmartDeviceLink de Ford, pero limitaba tanto su apariencia en la pantalla central como el acceso a los datos.

Toyota no confirmó ni negó la aparente filtración en un comunicado, pero aseguró que reconocía la demanda de Android Auto por parte de sus clientes y estaba considerando su soporte directo.

Actualmente, la mayoría de las principales marcas de autos tienen al menos algún tipo de soporte para Android Auto, incluso firmas como el fabricante de superdeportivos Koenigsegg ya utiliza la plataforma.

Si bien no está claro si la falta de soporte daña las ventas de una manera tangible, es seguro suponer que un conductor no visitaría un concesionario Toyota si deseara Waze en el sistema de información de su automóvil. Puede que a Toyota no le guste que otras firmas estén invadiendo su plataforma software, pero podría no tener muchas opciones si quiere mantenerse ferozmente competitivo con Honda, VW y otras compañías que abrazaron la conectividad de teléfonos inteligentes hace ya mucho tiempo.

Vía: Engadget

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más