LUN, 29 / JUN / 2020

Trabajadores alemanes de Amazon inician huelga en reclamo de mayores medidas de seguridad

Al menos 30 empleados han sido infectados con el coronavirus. El sindicato de comercio que los agrupa responsabiliza a la compañía.

Amazon ha crecido mucho durante la pandemia. Lamentablemente no siempre ha sido noticia por el éxito obtenido a nivel comercial, sino que a menudo ha aparecido en los medios por cuestiones mucho menos favorables.

La compañía dirigida por Jeff Bezos ha sido acusada de descuidar la seguridad de sus empleados y despedir a aquellos que han protestado a causa de las malas condiciones de trabajo.

Hasta ahora la mayoría de los conflictos se ubicaban en los Estados Unidos. Sin embargo este lunes trabajadores de 6 instalaciones de la empresa en Alemania han comenzado una huelga.

El problema

El sindicato Verdi explicó que la medida de fuerza se deben a las pobres medidas de seguridad, que han provocado que varios trabajadores se contagiaran con el coronavirus. Amazon fue acusada de anteponer las ganancias a la seguridad de los trabajadores.

La cantidad exacta de empleados afectados es desconocida, los informes apuntan a una cifra entre los 30 y 40.

Amazon se ha defendido de las acusaciones señalando que, a nivel mundial, ha invertido hasta el momento más de USD 4 mil millones en medidas de protección para sus trabajadores.

Las huelgas se efenctuarán en las instalaciones de Leipzig, Bad Hersfeld, Rheinberg, Werne y Koblenz.

Enfrentamiento

Verdi (Vereinte Dienstleistungsgewerkschaft) es un sindicato de comercio alemán con más de 2 millones de afiliados.

Los sindicatos en Alemania han batallado contra Amazon durante años reclamando mejores condiciones de trabajo.

¡Comparte esta noticia!