MIE, 5 / MAR / 2014

Tras la venta de WhatsApp a Facebook, ¿qué mensajero utilizas en tu smartphone?

La operación fue muy ruidosa y hubo muchos usuarios que migraron. Pero, ¿cuál es el más usado realmente?

La compra de WhatsApp por parte de Facebook a cambio de 19.000 millones de dólares ha generado mucha controversia dos semanas atrás. Y muchos usuarios quedaron descontentos, a tal punto que prefirieron migrar hacia otros mensajeros móviles. Pero ahora, que se calmaron las aguas, podemos preguntar si realmente ese produjo esa diápora de WhatsApp y le preguntamos a nuestros lectores: ¿qué mensajero utilizan?

En primer lugar, están los fieles a WhatsApp, a quienes no les importa quién compró la empresa, sino que sólo les interesa que la mayoría de sus contactos utilizan esa aplicación.

Luego, están los que migraron a Telegram, un sustituto que creció a la sombra de WhatsApp gracias a algunas de las ventajas que pregona, como su filosofía open-source y la posibilidad de que los mensajes se autodestruyan.

También está BlackBerry Messenger, la aplicación pionera en este campo, que desde algún tiempo posee versiones para los sistemas operativos iOS y Android, y que se hizo famosa por ser segura y tener un “PIN” como identificador.

La app japonesa Line es otra de las que quiere una porción de la torta y cuenta con más de 300 millones de usuarios. Y, a fuerza de publicidad, está intentando ingresar en el mercado latinoamericano.

Otro jugador importante es Viber, uno de los primeros en ofrecer una versión para PC y que también brinda la posibilidad de hacer llamadas de voz y de video. Su cantidad de usuarios se ubica en los 200 millones.

Un rival de peso es WeChat, que superó la barrera de los 400 millones de usuarios. Pertenece al gigante chino Tencent (es la empresa de Internet más importante de ese país) y es considerada una de las “propiedades web” más grandes del mundo.

Por último, hay que citar a ChatON, que tiene unos 100 millones de usuarios, pero el respaldo de Samsung. Y estar presente en el mayor fabricante de teléfonos del planeta es un plus para cualquier app.

Sólo resta que ustedes nos indiquen cuál es la aplicación de mensajería que utilizan en su smartphone o la que más les interesa. También pueden ver una comparativa de sus funciones antes de votar. Utilicen los comentarios para indicar el porqué de sus elecciones y compartir sus opiniones con el resto de la comunidad de RedUSERS.

 

¡Comparte esta noticia!

Tras la venta de WhatsApp a Facebook, ¿qué mensajero utilizas en tu smartphone?

  • Soy fiel a WhatsApp (50%, 905 Votos)
  • Telegram (21%, 381 Votos)
  • Ninguno, para eso tengo el SMS (9%, 169 Votos)
  • Line (7%, 125 Votos)
  • BlackBerry Messenger (7%, 121 Votos)
  • Otros (3%, 50 Votos)
  • Viber (1%, 20 Votos)
  • WeChat (1%, 20 Votos)
  • ChatOn (1%, 12 Votos)
Cargando ... Cargando ...