Lunes, 29 de Julio de 2019

Tres millones de dólares para el campeón de Fortnite

El premio fue otorgado al ganador de la competencia individual, Kyle Giersdorf. En quinto lugar se ubico un jugador argentino de tan solo 13 años.

Kyle Giersdorf un adolescente de 16 años de los Estados Unidos, se ha convertido en el campeón mundial de Fornite. Más allá del orgullo personal esta hazaña le ha supuesto al joven un premio de USD 3 millones.

Giersdorf, conocido en el juego como Bugha, se impuso en la categoría individual. El premio que obtuvo estableció un nuevo record para las competencias esports.

Sin embargo, el adolescente no anunció grandes planes y apuntó que ahorrará la mayoría de lo obtenido, lo único que quería era un nuevo escritorio, y quizás un escritorio para su trofeo.

El quinto lugar de la competencia quedó para un argentino, conocido como K1ngGOD, quien con solo 13 años obtuvo unos USD 900 mil.

El certamen

La competencia tuvo lugar en el estadio Arthur Ashe de Nueva York, que comúnmente alberga el Abierto Estadounidense de Tenis. El evento repartió un total de USD 30 millones en premios.

Las final contó con unos 100 jugadores. Una más que destacada selección creada tras 10 semanas de competición online en la que 40 millones tuvieron la posibilidad de calificar y las posteriores rondas de eliminación del torneo. Aunque 30 países tuvieron representantes, algunos aportaron más competidores que otros. Estados Unidos tuvo 70 jugadores, Francia 14 y el Reino Unido 11.

Las imágenes de los finalistas, así como las escenas de combate en el juego, fueron proyectadas en las pantallas gigantes del complejo.

Battle Royale

Fortnite es actualmente el juego más exitoso a nivel internacional. Tiene unos 200 millones de jugadores registrados.

En esencia se trata de un juego de disparos en primera persona al estilo Battle Royale. Una gran cantidad de jugadores compiten en un terreno cada vez más reducido buscando recursos y eliminándose entre ellos hasta que solo queda uno, o un equipo vencedor.

Últimos lanzamientos Ver más