Android: Conoce todos los códigos secretos

A diferencia de iOS, que entrega todo el paquete acartonado y no permite modificar casi ninguna opción de sus equipos, Android otorga cierta libertad para que se experimente y se expriman todas sus funciones.
Lunes, 19 de Septiembre de 2016

Desde su nacimiento, este sistema operativo buscó ser masivo y permitir que sus seguidores puedan explotar todas sus opciones.

¿Sabías que los dispositivos móviles del androide cuentan con una gran cantidad de códigos secretos que cumplen distintas funciones ocultas? Tal vez alguna vez habías escuchado de ellos o inclusive conocieras algunos. Gra­cias a estos códigos, tendrás acceso a opciones ocultas, menús secretos y funciones que ni sabías que existían.

Utilizar estas funciones que detallaremos a continuación es muy sencillo: basta con teclear las distintas combina­ciones como si intentáramos llamar a un número desde la pantalla del marcador. Una vez que lo coloquemos, hay que pulsar la tecla llamar para activarlos.

Hay que destacar que muchas de estas funciones corren herramientas de testeo y pruebas que pueden ayudarnos a solucionar problemas que estén sufriendo nuestros equipos.

A diferencia de muchos de los trucos que recorreremos a lo largo de la nota, estas opciones no se encuentran a sim­ple vista. Además, al estar almacenados dentro del mismo teléfono, no requieren conexión a Internet para ser utiliza­dos. También hay que tener en cuenta que algunos no se encuentran disponibles en todas las versiones de Android.

Sin más preámbulos, la lista completa:

■ Toda la información del dispositivo, incluidas las estadísti­cas de uso y batería: *#*#4636#*#*

■ Dirección MAC de la unidad WiFi: *#*#232338#*#*

■ Código IMEI del terminal (indispensable en caso de pérdi­da): *#06#

■ Backup de los archivos personales del usuario: *#*#273282*255*663282*#*#*

■ Información del hardware de la cámara: *#*#34971539#*#*

■ Detalles del software/hardware: *#12580*369#

■ Modo Seguro o Modo Test: *#*#7262626#*#*

■ Tipo e información de la memoria RAM: *#*#3264#*#*

■ Restauración a los ajustes fábrica CON borrado de datos: *2767*3855#

■ Restauración a los ajustes fábrica SIN borrado de datos: *#*#7780#*#*

■ Test de la unidad GPS: *#*#1472365#*#*

■ Dirección Bluetooth: *#*#232337#*#

■ Menú oculto con información de la Red Móvil: *#301279#

■ Test de conexión WiFi: *#*#232339#*#*

■ Test de la capa táctil de la pantalla: *#*#2664#*#*

■ Test de los sensores de proximidad: *#*#0588#*#*

■ Test de audio: *#*#0289#*#*

■ Test de estado de la pantalla LCD: *#*#0*#*#*

■ Tipo de bloqueo y estado de la tarjeta SIM: *#7465625#

■ Test del sistema de vibración y retroiluminación: *#*#0842#*#*

■ Activar modo de pruebas: *#*#197328640#*#*

Últimos lanzamientos Ver más

  • Mariano Greco

    Intenté alguno de los códigos, y con mi Motorola Moto X 2°gen, con android V6.0, no me permite – me marca el número de teléfono. Hay que desabilitar la red o algo x el estilo? Gracias y disculpen la ignorancia

    • Alejandro Yannelli Cestoni

      Es que la nota original de donde copiaron esto, mencionaba códigos para algunas marcas, quizás probaste algunos para LG, HTC, etc

  • villaper

    El problema con ls celulares con Android, es que el sistema hace lo que Google quiere, y no lo que el usuario quiere. Google se entromete en todo, ofrece cosas que después te hacen funcionar mal el teléfono, las actualizaciones de soft, cuya solicitud a bajarlas molesta, hacen que pierdas cosas…¡ quiero que vuelva mi BB !!!

    • Alejandro Yannelli Cestoni

      Decime cual de las empresas no hace lo que quiere, incluyendo tu BB?. No se a que te referis con “las actualizaciones de soft, cuya solicitud a bajarlas molesta, hacen que pierdas cosas”, pero si al actualizar no tenes la precaución de backupear tu información, el riesgo siempre lo vas a correr, sea una PC, Consola, Smartphones.