Chrome: Protegete con un alerta de protección de contraseña

Una extensión monitorea nuestro consumo de sitios web y cruza esos datos con la información de seguridad de Google para mantenernos alerta.
LUN, 10 / AGO / 2015

El phishing es un tipo de delito informático que consiste en generar espacios web que al usuario le resulten familiares de modo que allí introduzca información sensible que el criminal a cargo pueda luego utilizar en su favor. Un caso típico es el que tiene que ver con las pantallas de inicio de sesión de entidades bancarias: un usuario recibe un mail que supuestamente le envía su banco en el que se le pide que cree una nueva contraseña y en el que, desde ya, se exige nombre de usuario y contraseña actual.

Más allá de que este tipo de ataques de suplantación de identidad utilizan básicamente lo que se conoce como ingeniería social, y por ende apelan a las debilidades del usuario como ser humano y no a la vulnerabilidad de su equipo, la verdad es que contar con una capa de protección extra siempre viene bien. Extra, claro, supone que tenemos un sistema antivirus y otro antispyware funcionando actualizados en el equipo.

Alerta de protección de contraseña es una extensión para Chrome que monitorea nuestro consumo de sitios web y cruza esos datos con la información de seguridad de Google para alertarnos cuando sea que hayamos visitado un sitio en el que cualquiera de nuestras contraseñas haya estado en riesgo. En ese momento se nos indica cuál contraseña pudo haber sido vulnerada, y se nos redirecciona al sitio seguro indicado para crear una nueva. Un único detalle a tener en cuenta es el que tiene que ver con que esta aplicación no monitorea otras aplicaciones de Chrome ni es capaz de monitorear ventanas de incógnito.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más