TABLERO LED CON ARDUINO Y 2 PROYECTOS MAS

VIE, 12 / ABR / 2024

En el volumen 3 de Arduino Proyectos Prácticos, encontrarás todo lo que necesitas para embarcarte en la creación de tres emocionantes proyectos.

Cada uno está diseñado para ser accesible a principiantes, pero lo suficientemente desafiante como para ofrecer oportunidades de aprendizaje significativas. Con instrucciones detalladas y ejemplos de código, en poco tiempo estarás en el camino hacia la construcción de tus propios dispositivos electrónicos.

Este e-book será una herramienta invaluable para aquellos que desean explorar el mundo de la electrónica práctica y la programación de manera divertida y educativa. Así que prepárate para encender tu creatividad y sumergirte en el fascinante mundo de la tecnología. ¡Que comience la aventura!

La colección es exclusiva de RedUSERS PREMIUM y puedes acceder a cada una de las entregas a través de los siguientes links: Arduino Proyectos Práctico 1 ; Arduino Proyectos Práctico 2Arduino Proyectos Práctico 3.

Autor: Ing. Iván Lobo Varela

Capítulo 1

Tablero avisador de mensajes led

El primer proyecto consiste en un tablero led para exhibir mensajes. Se trata de una pantalla o matriz de leds en la que, con ayuda de una placa Arduino Nano, podrás exponer palabras, números, frases, símbolos, etcétera.

Matriz de leds de 8 leds por columna y 8 leds por fi la. Cada módulo puede utilizarse individualmente o en cascada.

Capítulo 2

Detección de objetos

Este segundo proyecto estará formado por dos propuestas sobre una misma idea: la detección de objetos. En primer lugar, desarrollaremos un bastón para la detección de obstáculos para personas no videntes, y en segundo lugar, generaremos un sistema de detección de objetos para un auto o móvil robot. En ambos casos aplicaremos la misma idea aprovechando un sensor tipo HC-SR04.

Ejemplo de un módulo de expansión para el control de motores. Existen varios modelos con pequeñas diferencias constructivas pero con el mismo funcionamiento. Pueden utilizarse también para controlar motores paso a paso (PaP). Se recomienda leer la hoja de datos para aprovechar todas sus características, funciones y propiedades. Generalmente se denomina L298N a este tipo de placas.

Capítulo 3

Medición de gases con Arduino

El último proyecto de este e-book consiste en un medidor de la calidad o composición del aire. Es decir, un circuito que nos informará sobre los gases que componen el aire del ambiente donde se instala el proyecto.

Sensor MQ3 para detección de alcohol, bencina y otros gases presentes en el aire.

Aprende más sobre Arduino, leyendo la edición completa de este ebook en RedUSERS PREMIUM

También te puede interesar:

RIEGO AUTOMATICO CON ARDUINO Y 2 PROYECTOS MAS

En el volumen 2 de Arduino Proyectos Prácticos explicamos el funcionamiento de tres proyectos muy interesantes y brindamos la información para construirlos y verlos en acción.

El nivel de conocimiento necesario para llevarlos a cabo es básico, no se requiere un saber profundo ni exhaustivo de electrónica o programación, solo se precisa entusiasmo y ganas de intentarlo para que funcionen tal y como esperas.

El código completo se incluye y explica en cada capítulo. Con este e-book, seguirás aprendiendo y avanzando en el camino de la cultura DIY/HTM (do it yourself/hazlo tú mismo), logrando sistemas y dispositivos de gran calidad y excelente funcionamiento y desempeño.

¡Sigue avanzando en el fascinante ámbito de la electrónica y la programación!

 


Cada mes, lanzamos 2 ebooks USERS, en ellos tratamos en profundidad el tema abordado. En cada ebook, nuestros EXPERTOS vuelcan todos sus conocimientos con el objetivo de brindar una experiencia de capacitación satisfactoria para nuestros lectores.


Lee lo que quieras, donde vayas, por una mínima cuota mensual: SUSCRIBETE!


¡Comparte esta noticia!
TAGS